Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Rúben Amorim, nuevo entrenador del Manchester United, dijo al final del juego que su equipo empató a uno con el Ipswich Town, que ésta semana estuvo más dando declaraciones a los medios que trabajando con el equipo. Una especie de queja de la que rapidamente salió para hablar de que espera tener más tiempo para trabajar con sus jugadores y conseguir así implantar rápidamente la idea de juego que quiere. Por supuesto, que necesita más tiempo y nadie debería dudar del potencial como entrenador del ex del Sporting de Lisboa, en el que ha dejado un sello indeleble por la solvencia defensiva de su equipo y por la alta fiabilidad en el ataque de los "Leoes". Eso lo quiere repetir en el United, pero necesitará tiempo, aunque seguro que no tendrá demasiado.
En el United no le van a esperar, el equipo necesita buenos resultados para salir del hoyo de la parte media de la clasificación y comenzar a ganar para meterse de lleno en la pelea por los puestos Champions, el objetivo del club para esta campaña. Todo pasar por ganar y para conseguirlo necesita jugar mejor, dominar los partidos como cualquier equipo grande y ser muy resolutivo en las dos áreas, cosas que no consiguió hacer el United, en su debut esta tarde ante el Ipswich.
There were signs of improvement for Man Utd, but an xG of just 0.9 showed they are still struggling in the final third.
— Squawka (@Squawka) November 24, 2024
Ruben Amorim has work to do. 💪
El rendimiento del Manchester United tuvo muchas sombras en Portman Road, con todo y que se puso por delante en el marcador a los 2 minutos con un tanto de Marcus Rashford tras un sensacional slalom de Amad Diallo, que fue el mejor del United esta tarde y que ya lo era en la etapa final de Erik Ten Hag.
Amorim en su partido debut, cambió el dibujo del United, apostando por un 3-4-2-1 dándole todo el carril por las bandas a Dalot por izquierda y a Amat por derecha. Linea de 3 en el fondo para protegerse más, en el doble pivote Casemiro y Eriksen y por delante jugando por dentro Bruno y Garnacho para surtir a Rashford, como falso 9. Un esquema nuevo que necesita trabajarse para que se pueda implementar en el chip de los jugadores. Hoy fue el punto de partida, pero las sensaciones no fueron buenas más allá de pequeños beneficios.
El Manchester United, tuvo peso ofensivo a lo largo del juego. Remató a puerta en 11 ocasiones, 4 de ellas entre los 3 palos y fue una preocupación permanente para el Ipswich en su defensa; sobretodo, por lo que consiguió generar por las bandas. De resto, estuvo gris.
* En la línea de 3 en defensa, concedió muchos lanzamientos a portería y posibilidades de ataque al Ipswich, que remató en 11 ocasiones. Onana, fue figura salvando su valla en 3 llegadas claras. La linea de 3 defensiva, no estuvo coordinada y no tuvo demasiados apoyos de la segunda línea. Muchos vacíos defensivos como en la línea de 4 de Ten Hag.
* El doble pivote de Casemiro y Erikson, tuvo escaso ingenio para crear juego. El danés con mayor calidad para el pase y la generación, no tuvo demasiado peso en el juego. Estuvo muy preocupado de contener a Omari Hutchinson, al ya veterano Sammie Smodicz y las llegadas desde primera línea por parte de Jens Cajuste, uno de los mejores de los "Tractor Boys" en el partido. Poca claridad en la gestación y en la conexión con la segunda línea de ataque.
*Dalot, fue protagonista en el juego de ataque por su carril, pero una vez más estuvo errático en tareas de contención. No es un jugador de ida y vuelta fiable jugando como carrilero y las caídas por su sector de Omari Hutchinson, le hicieron daño al United.
*El Manchester United es un equipo que se ha acostumbrado a no asumir el control de los partidos desde la posesión y eso le sigue pasando factura. Cuando no tiene espacios, le cuesta abrir las lineas de contención y siempre busca el juego en largo como solución. Hoy volvió como en la etapa de Ten Hag, a apostarlo todo a la contra y al juego en largo.
*No dominar los partidos, le permite al rival que con un minimo de talento le genere problemas. El Ipwsich, tuvo un 1.75 % de goles esperados porque a lo largo del partido ocupó el campo de su rival y sobretodo, por fuera, le generó ocasiones de gol. 6 remates entre los 3 palos todos salvados por Onana, más 10 saques de esquina y un 56 % de presencia en campo rival, fueron argumentos más que sólidos para que el United, no lo haya pasado bien en su visita a Portman Road.
Mucho trabajo por delante para Rúben Amorim. Él mismo lo ha reconocido en el post-partido. El Manchester United ha repetido muchos de los pecados que ya tuvo con Erik Ten Hag.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.