Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
En la temporada 1976-1977, el Manchester United de Tommy Doherty, recibió 81 goles en todas las competiciones (62 en First División, 6 en FA Cup, 9 en Copa de la Liga y 4 en la Copa de la UEFA) el peor registro de goles en contra en su historia hasta esta noche, cuando el Crystal Palace de Olivier Glasner, le consumió a golpe de pegada con un lapidario 4-0 que le aleja de posiciones europeas y que compromete aún más la posición de Erik Ten Hag, como entrenador de cara a la próxima temporada. El United ha vuelto a recibir 81 goles en una misma temporada, un registro que habla de su enorme fragilidad defensiva que se traslada a otras demarcaciones.
Su endeblez defensiva le ha llevado a sumar su derrota No 13 en esta Premier League, un récord negativo que llevará sobre su espalda Ten Hag y esta plantilla, que ha sido incapaz de competir ante un Crystal Palace, ubicado en tierra de nadie pero que esta noche ha sacado toda su orgullo y determinación para ganar a un oponente en plena demolición. Ha sido un 4-0 sin atenuantes.
Michel Olise que ya fue objetivo del United y del Chelsea en el último mercado estival, anotó por partida doble a los 12` y 66` mientras que Jean Philippe Mateta a los 40`y Tyrich Mitchell a los 58` certificaron una goleada que coloca a los "Crystals" como uno de los dos equipos -el otro es el Liverpool- que ha vencido por partida doble en una misma temporada al Manchester United, sin recibir ningún gol desde la temporada 2016-2017. El Liverpool lo consiguió en la 2021-2022 (0-5 y 4-0) y el Palace en esta campaña (0-1 y 4-0).
Los dirigidos por Oliver Glassner, fueron superiores de principio a fin con y sin balón y aunque tuvieron un menor porcentaje de posesión (43 ante 57) si que tuvieron una mayor frecuencia ofensiva con 18 remates a gol, 10 de ellos entre los 3 palos. El United tan sólo remató 2 veces entre los 3 palos, lo que delata su pobreza ofensiva que completa la desastrosa actuación defensiva de esta noche y repetida a lo largo de la temporada con 81 goles en contra (55 en Premier League, 8 en la FA Cup, 3 en Copa de la Liga y 15 en la UEFA Champions League) lo suficiente para igualar el agujero de la campaña 1976-1977. 47 años después lo ha vuelto a repetir.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.