Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La fiesta del pasado sábado en Montilivi, tuvo el mejor final posible con la clasificación del Girona por primera vez en su historia a la próxima edición de la UEFA Champions League. Los de Michel -que se desfogó en rueda de prensa anunciando que le gustaría jugar en Champions ante un grande de Europa como el Liverpool o la Juve- remontaron al FC Barcelona y le arrebataron la segunda plaza tras vencerles 4-2 en un juego de alto voltaje, consumado por la capacidad increíble que tiene el cuadro "Gerundense" de creer en la victoria hasta final. Un nuevo triunfo logrado con la palabra mágica, remontada.
En esta temporada; el Girona, es el rey de las remontadas en La Liga, al sumar hasta 8 triunfos tras estar por detrás en el marcador. Mallorca (5-3), Villarreal (1-2), Almería (5-2), Osasuna (2-4), Rayo (1-2), Valencia (2-1), Sevilla (5-1) y el FC Barcelona (4-2) son las victorias que se han consumado tras ir perdiendo, pero en un acto firme de fe y confianza, se ha levantado y ha luchado por los triunfos hasta conseguirlos.
Éste Girona, no sólo es un equipo punzante en el juego exterior y fiable en la asociación por dentro en términos futbolísticos, sino que también es un equipo fuerte mentalmente que es capaz de recuperarse y de no arrugarse ante las adversidades. Sólo el Real Madrid, que le venció en ambos duelos (0-3 y 4-0) y otros como el Athletic (3-2), el Mallorca (1-0) y el Getafe (1-0), han sido capaces de colocarse por delante en el marcador y de no sucumbir al empuje "Gerundense". De resto, ha dado la cara siempre y ha sacado capaz de sacar adelante triunfos cuando el panorama era gris, como ante el Barça el sábado pasado.
El Girona estuvo en desventaja hasta en dos ocasiones por los goles en la primera mitad de Andreas Christensen y Robert Lewandowski. Artem Dovbyk, colocó el descuento 1-2 y en la segunda mitad; el cuadro de Michel, voló hasta remontar con 3 goles en línea sellados por Portu en dos ocasiones y por un Miguel Gutiérrez, que cierra fenomenal la temporada. La inexplicable "Pájara" del Barça, fue aprovechada con creces por un Girona que sacó renta de su explosividad ofensiva y de los gruesos errores defensivos de este cuadro "Culé" que ahora divisa a su rival de provincia con 74 puntos en la segunda posición, uno más que su decepcionante performance. Y todo con una nueva remontada, una de las señas de identidad de este Girona, que jugará la Champions de forma histórica.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.