Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Liverpool es más líder de la Premier al llegar a 31 puntos, -8 por delante del Manchester City inmerso en una absoluta crisis de resultados- tras ganar con sufrimiento 2-3 al colista Soithampton, que le compitió gran parte del juego y que le puso contra las cuerdas cuando se puso 2-1 con la notable actuación del joven inglés Tyler Dibling, que crece a pasos agigantados. Dibling impulsaba el triunfo de los "Saints" con justicia, hasta que apareció con una furia incontrolable el gran Mohamed Salah, que decidió remontar el juego con 2 tantos cerca del final. Salah llegó a 100 goles en condición de visitante en la Premier y su paso al frente, justo cuando el panorama era complicado para los "Reds" fue capital una vez más para sellar un triunfo que consolida al Pool como gran aspirante a la conquista de esta Premier. El peso del "Faraón" ésta campaña, está siendo de nuevo, fundamental.
Salah escolta con 10 tantos al "Cyborg" Erling Haaland, que suma 12 y que ayer ante el Tottenham, no logró "mojar" pese a contar con varias ocasiones para anotar. El que sí no perdonó fue el egipcio, que en su octava temporada consecutiva en la Premier, llegó a 10 o más goles, en un juego que a priori, no parecía complicado para el Liverpool ya que se enfrentaba al colista de la clasificación, el Southampton, que tan sólo ha ganado 1 partido de 12 disputados. Los "Saints" sin embargo, salieron a jugar mano a mano y aunque sufrieron al comienzo, respondieron con acierto a la ventaja "Red" con el tanto de Dominik Szoboslai tras un grueso fallo defensivo.
Adam Armstrong y Mateus Fernándes, pusieron por delante a los "Saints" y metieron toda la presión al Liverpool, que se jugaba aumentar la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. Los ingresos de Luis Díaz y Alexis Mc Allister, fueron un revulsivo para el ataque "Red" sin embargo, tuvo que emerger la figura de Salah, para romper el partido con dos tantos -uno de ellos de penalti- y conceder al Liverpool, su triunfo 10 en 12 juegos y mantenerse como el equipo más goleador de la competición con 24 anotaciones.
El Liverpool es más líder, es el equipo que menos goles recibe (8) y tiene a Salah, -que apunta a renovar su contrato que vence el próximo verano-, como el gran estandarte una vez más. Pasan las temporadas y el "Faraón" sigue siendo el gran factor de desequilibrio y él ya atisba el duelo del 1 de Diciembre ante el Manchester City.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.