Ases del finde. Marcus Rashford impone su ley

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 21 de febrero de 2023

El potente atacante inglés ha vuelto a ser crucial para este Manchester United que no renuncia a pujar por la Premier. Su temporada es brutal

Ases del fin de semana en el top 5 de Europa

Erik Ten Hag, ha urgido al Manchester United ha acometer la renovación del contrato de Marcus Rashford, algo que pronto se hará en las oficinas de Old Trafford. Y como para no hacerlo, teniendo en cuenta el brutal rendimiento que está dando el atacante inglés en ésta una de sus mejores temporadas desde que debutase en la primera plantilla del United en la temporada 2015-2016.


Rashford, suma 14 goles en Premier League, se queda a 3 de su mejor performance goleador en la liga inglesa -lo superará- y ya computa su mejor temporada anotadora como profesional con 24 goles en 36 partidos en todas las competiciones.


Tras el Mundial de Qatar en el que también fue figura, su explosión ha sido aún más definitiva con 16 goles en 18 partidos, (10 goles en 10 partidos) una cifra descomunal que le señala como el atacante más en forma en Europa y sin duda, la gran esperanza del Manchester United para pujar por el título de la Premier, algo que tiene al alcance con 5 puntos menos que el Arsenal con 14 partidos por delante. Con Marcus, todo será posible, por eso Ten Hag, clama por su permanencia en Carrington.

Al igual que Rashford, otros cuatro futbolistas brillaron al máximo nivel internacional en este fin de semana.


FERRAN TORRES (FC BARCELONA)


En medio del escándalo que asola al Barcelona por el caso de supuesta corrupción arbitral, lo mejor en el presente del conjunto "Culé" es su liderato en La Liga con 59 puntos, 8 por delante del Real Madrid, una respuesta adecuada a la victoria del cuadro "merengue" en El Sadar.


El Barcelona no brilló y es más, sufrió de lo lindo ante un Cadiz, que le apretó hasta el final y que bien pudo haber anotado para aumentar el dramatismo. No lo hizo, pero el que si fue el Barça de la mano de Ferrán Torres, que firmó quizás su mejor actuación desde que llegó al cuadro "Culé" hace poco más de un año.


Ferrán fue desequilibrante jugando en su mejor posición, como extremo por derecha, inclinando el juego por esa banda para marcar diferencia con su regate y habilidad. Anoche brilló con una gran asistencia a Sergi Roberto en el primer gol y una sensación permanente de peligro para un Cadiz, que sufrió con su habilidad sobretodo, en la primera mitad.



BUKAYO SAKA (ARSENAL)


El Arsenal volvió a ganar tras 3 encuentros sin hacerlo y tras 2 derrotas que han permitido que el Manchester City se le acerque en la cumbre de la Premier. Los "Gunners" no lo tuvieron fácil en Villa Park en donde se toparon con una de las mejores versiones del Aston Villa en lo que va de campaña. Sin embargo; el Arsenal apretó en la recta final y con tantos de Jorginho y de Martinelli en los que asomó la complicidad de Emiliano Martínez, como un golero de grandes pifias, terminó sumando una importante victoria en la que mucho tuvo que ver Bukayo Saka, autor del primer gol y un permanente incordio para la banda izquierda en defensa de los "Villians".


Saka es el gran activo de este Arsenal y pese a su juventud, confirma en cada juego que es el factor principal de desequilibrio de los "Gunners" en su afán de ganar esta ansiada Premier. Será clave hasta el final.



ANTOINE GRIEZMANN (ATLÉTICO MADRID)


Si el Atlético de Madrid aspira a meterse en Champions, tendrá que exprimir la mejor versión de Antoine Griezmann, su pilar y su estandarte en la medular e incluso, como un artillero crucial. Lo fue ayer ante el Athletic de Bilbao con un gol al minuto 73 que él mismo se fabricó tras una recuperación en mediocampo, una perfecta conducción en un bosque de piernas del cuadro vasco y una excelsa definición al palo más largo. Un golazo para destrabar un partido que se le complicaba a los de Simeone, urgidos de victorias para apuntalar la reñida cuarta posición que da acceso a la próxima Champions.


Griezmann suma 7 goles en La Liga, es el máximo realizador de los "Colchoneros" y es el gran activo de un equipo que naufraga en su incapacidad para generar un fútbol sugerente en la gestación y en la construcción del juego. El estilo Simeone, depende en extremo de su factor más desequilibrante, Antoine Griezmann.



KHVICHA KVARATSKHELIA (NÁPOLI)


El Nápoli de Luciano Spalletti arrasa en el Calcio en el que lidera la clasificación con 62 puntos, 15 por delante del Inter. El cuadro "Partenopéo" tiene el "Scudetto" en el bolsillo y sólo lo podría perder por sí mismo, si no sigue aflorando la fiabilidad de su bloque -algo complicado de que pase-  y el desequilibrio individual de jugadores como Victor Osimhen, Mateo Politano y el mismo Khvicha Kvaratskhelia, el mega talento "georgiano" de 22 años que esta temporada no ha hecho más que confirmar que estamos ante uno de las grandes joyas del fútbol europeo.


El viernes en la noche, rompió al Sassuolo con un festival de regates y una incontenible velocidad por banda izquierda en la que exprime su velocidad y su imparable habilidad. De nuevo fue figura -algo que ya no es noticia- con un gol y un caudal de incursiones de ataque por izquierda, que ya son una seña de identidad en esta temporada napolitana en la que suma 10 goles en Serie A.


   Post recientes


Ayoub El Kaabi's
Por Manos Staramopoulos 22 de diciembre de 2025
Morocco kicked off the Africa Cup of Nations by beating Comoros 2-0 with a great goal from the Olympiacos striker Ayoub El Kaabi's for morrocco team winner
Selección Colombia
Por Hermes Díaz Correa 19 de diciembre de 2025
Selección Colombia buscará ser protagonista en el Mundial de 2026, consciente de que tiene recursos para serlo. La oportunidad es ideal para brillar en 2026
Junior de Barranquilla
Por Hermes Díaz Correa 17 de diciembre de 2025
Estrella 11 para el Junior de Barranquilla que superó con amplitud al Deportes Tolima en los dos partidos de la final. Victoria 0-4 para un Junior muy superior.
Ousmane Dembele
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 16 de diciembre de 2025
El astro francés del PSG Ousmane Dembele hizo doblete tras ganar el Balón de Oro y sumó los principales trofeos colectivos con el cuadro parisino en este 2025
El Manchester United
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de diciembre de 2025
Los "Clarets"se recuperaron en el ST y consiguieron un meritorio empate en un partido loco y lleno de alternativas. El Manchester United, se marchó decepcionado
Scotland will face Brazil
Por Manos Staramopoulos 15 de diciembre de 2025
Scotland will face Brazil again in a World Cup finals. It will be at the 2026 World Cup. In France 1998, Brazil beat to Scotland 2-1 in the FIFA World Cup 1998
Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.