Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El último gran recuerdo de Timo Werner, fue justo antes del inicio de la pandemia de Covid 19 en la que se despacho con 34 goles en 45 partidos en todas las competiciones con el RB Leipzig, un estado de forma que le valió su fichaje por el Chelsea a cambio de 50 millones de euros. Eran los días de gloria de "Turbo" Timo, la gran esperanza ofensiva del fútbol alemán que reventaba por aquel entonces las porterías en su país, en 4 campañas con el Leipzig que le encumbraron a lo máximo. Pero todo cambió en el Chelsea.
En Julio de 2020, el Chelsea lo presentó como su fichaje estrella justo tras la vuelta de Frank Lampard pero como entrenador en Stamford Bridge. Fue la apuesta en ataque de un jugador en plena rebelión y ebullición ofensiva, un atacante llamado a triunfar en la Premier; pero que finalmente, no lo consiguió porque nunca terminó de adaptarse al ritmo físico del fútbol inglés, porque su condición atlética siempre fue menor a la exigencia y porque no tuvo la personalidad necesaria para rebelarse ante la adversidad de su experiencia inglesa. Tan sólo efímeros momentos de lucidez como el gol en el Bernabéu ante el Real Madrid en abril de 2022, sus 4 tantos en la campaña de Champions en la que el Chelsea se coronó en Oporto en 2021 y su inicio prometedor en la Premier en la 20-21 que terminó por desplomarse en un continuo fallo de cara a gol. No era el Timo Werner de la Bundesliga.
El "Turbo" Timo como le denominaron en Inglaterra en un clamor que buscaba reclamar su mejor versión, se marchó del Chelsea con apenas 23 goles en 89 partidos, un discreto registro goleador que ahora buscará dejar atrás con su fichaje en forma de cesión hasta final de temporada por el Tottenham, en una apuesta personal del entrenador de los "Spurs" Ange Postecoglu, que ha conseguido convencerle de su vuelta a la "City" para jugar de nuevo en la Premier. Será su última oportunidad para recuperar su frialdad anotadora que siempre le caracterizó y para conseguir de nuevo un hueco en el ataque de la selección alemana en la que espera volverse a reunir con Julian Nagelsmann, su valedor en su etapa de oro en Leipzig.
La Eurocopa del próximo verano es su gran objetivo y en el Tottenham, buscará la revancha de su precaria etapa en el Chelsea y de su segundo stage en el Leipzig, en el que no ha conseguido brillar de nuevo por las continuas lesiones que le han asolado. Desde su vuelta al club de Red Bull en el verano de 2022, apenas ha firmado 18 goles en 54 partidos en todas las competiciones y ha visto como el tridente de Luis Openda, Yussuf Poulsen y Benjamin Sesko, le han pasado de largo como los referentes del ataque de un club que ha accedido a su cesión al Tottenham, esperanzado de que pueda regresar a una versión que ahora, parece lejana en el tiempo. Es el momento de la revancha para "Turbo" Timo.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.