La revancha de Timo Werner

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 7 de enero de 2024

El atacante alemán con 27 años, vuelve a la Premier para jugar en el Tottenham cedido hasta final de temporada. Será su oportunidad de recuperar su viejo estado de forma del Leipzig en su primera etapa. En el Chelsea fracasó con rotundidad

Timo Werner en su etapa con el Chelsea en la que no triunfó.

El último gran recuerdo de Timo Werner, fue justo antes del inicio de la pandemia de Covid 19 en la que se despacho con 34 goles en 45 partidos en todas las competiciones con el RB Leipzig, un estado de forma que le valió su fichaje por el Chelsea a cambio de 50 millones de euros. Eran los días de gloria de "Turbo" Timo, la gran esperanza ofensiva del fútbol alemán que reventaba por aquel entonces las porterías en su país, en 4 campañas con el Leipzig que le encumbraron a lo máximo. Pero todo cambió en el Chelsea.


Caída en desgracia


En Julio de 2020, el Chelsea lo presentó como su fichaje estrella justo tras la vuelta de Frank Lampard pero como entrenador en Stamford Bridge. Fue la apuesta en ataque de un jugador en plena rebelión y ebullición ofensiva, un atacante llamado a triunfar en la Premier; pero que finalmente, no lo consiguió porque nunca terminó de adaptarse al ritmo físico del fútbol inglés, porque su condición atlética siempre fue menor a la exigencia y porque no tuvo la personalidad necesaria para rebelarse ante la adversidad de su experiencia inglesa. Tan sólo efímeros momentos de lucidez como el gol en el Bernabéu ante el Real Madrid en abril de 2022, sus 4 tantos en la campaña de Champions en la que el Chelsea se coronó en Oporto en 2021 y su inicio prometedor en la Premier en la 20-21 que terminó por desplomarse en un continuo fallo de cara a gol. No era el Timo Werner de la Bundesliga.


El "Turbo" Timo como le denominaron en Inglaterra en un clamor que buscaba reclamar su mejor versión, se marchó del Chelsea con apenas 23 goles en 89 partidos, un discreto registro goleador que ahora buscará dejar atrás con su fichaje en forma de cesión hasta final de temporada por el Tottenham, en una apuesta personal del entrenador de los "Spurs" Ange Postecoglu, que ha conseguido convencerle de su vuelta a la "City" para jugar de nuevo en la Premier. Será su última oportunidad para recuperar su frialdad anotadora que siempre le caracterizó y para conseguir de nuevo un hueco en el ataque de la selección alemana en la que espera volverse a reunir con Julian Nagelsmann, su valedor en su etapa de oro en Leipzig.


La Eurocopa del próximo verano es su gran objetivo y en el Tottenham, buscará la revancha de su precaria etapa en el Chelsea y de su segundo stage en el Leipzig, en el que no ha conseguido brillar de nuevo por las continuas lesiones que le han asolado. Desde su vuelta al club de Red Bull en el verano de 2022, apenas ha firmado 18 goles en 54 partidos en todas las competiciones y ha visto como el tridente de Luis Openda, Yussuf Poulsen y Benjamin Sesko, le han pasado de largo como los referentes del ataque de un club que ha accedido a su cesión al Tottenham, esperanzado de que pueda regresar a una versión que ahora, parece lejana en el tiempo. Es el momento de la revancha para "Turbo" Timo.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Carlo Ancelotti coach of Real Madrid`s
Por Manos Staramopoulos 27 de marzo de 2025
Brazil wants a new head coach after the defeat against Argentina 4-1 in Monumental Stadium. The italian coach is number one candidate.
James Rodriguez, fue uno de los jugadores de más bajo rendimiento  de Colombia ante Paraguay.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de marzo de 2025
Colombia, termina esta fecha de eliminatorias confirmando que su nivel futbolistico sigue en picada. Y lo más preocupante es que no hay visos de recuperación. Nublado a nivel de ideas.
España igualó a dos con Países Bajos en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de marzo de 2025
La selección campeona de Europa extendió su racha de partidos invicto a 17, tras igualar a dos con los Países Bajos en Rotterdam
Gustavo Matosos en su etapa como entrenadxdor del CD León en 2014.
Por Teofilo Barrientos 18 de marzo de 2025
El entrenador de origen argentino fue determinante en el ascenso del Léon a la Primera División mexicana.
El Club Léon es el  principal escolta del América en la Liga MX.
Por Teófilo Barrientos 17 de marzo de 2025
El cuadro liderado por James Rodríguez, se enfrentará en Los Ángeles al Municipal de Guatemala.
Antonio Rudiger anotó  el  gol del triunfo en  la tanda de penaltis ante Atlético Madrid.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 12 de marzo de 2025
En una actuación floja en todo el partido, el cuadro de Carlo Ancelotti, tan sólo fue superior a su rival en la tanda de penaltis en donde venció 2-4. La polémica no faltó con un gol de penalti anulado a Julián Álvarez. Atlético Madrid mereció más.
Gigi Donnarumma goalkeeper of PSG
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2025
Donnarumma was the star of PSG's journey to the quarter-finals of UEFA Champions League.
FC Barcelona  will play qualified to Quarter finals offf Champions League.
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2025
Barça, qualified for the quarter-finals of the UEFA Champions League on Tuesday (11/3), scoring 3 goals against Benfica.
Gigi Donnarumma fue capital en el  pase del PSG a cuartos de la Champions
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de marzo de 2025
El portero italiano Gigi Donarumma, fue definitivo en la tanda de penaltis con dos atajadas y su equipo compitio a gran nivel para asegurar el pase a los cuartos de final de la Champions.
Share by: