Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Real Madrid igualó la racha de triunfos del Girona (15) en el ecuador de esta Liga tras vencer por la mínima y pidiendo la hora a un Mallorca, que mereció más en su visita a Chamartín. Al final apareció Rudiger (78`) para sacar adelante un partido en el que los Baleares, dieron la cara y fueron superiores en varios tramos. El triunfo permite a los de Carlo Ancelotti, ser campeones honoríficos de invierno, un título sin connotación y que tampoco, debería ser incidente en lo que queda de temporada. Lo cierto es que el Madrid, será el rival a vencer a falta de una segunda vuelta en la que el Girona -el otro aspirante a lo máximo- debería mantener su nivel para mantenerse en la brega. En Girona, hablan de objetivo cumplido, pero seguro que no les amarga buscar el hito histórico de ganar la competición nacional.
El Girona es el segundo en discordia con 48 puntos, los mismos del Real Madrid, que será el gran opositor por la corona nacional. Atlético y Barça se distancian en 10 unidades y sus sensaciones no son especialmente cautivadoras, con todo y que el Atlético peleó por ganar el duelo en Montilivi en la segunda mitad. Al final, el 4-3 le deja en evidencia y ya fuera de la carrera por el título. El que sí está adentro y firme es el Madrid, que sin jugar bien se mantiene líder en 10 jornadas de las 19 disputadas en la cima, un registro que habla de que pese a todo, será el rival a vencer.
El Madrid se ubica por detrás del Girona (40 a 46) en el número de tantos en lo que va de la competición nacional, aunque es el equipo que menos goles ha recibido (11). Su solidez defensiva le sostiene (3 de los últimos 5 partidos sin recibir goles) e incluso, jugadores como Lucas Vásquez y Antonio Rudiger, han sido salvadores ante Alavés y Mallorca en los dos últimos juegos. Al margen de Bellingham (13) no tiene un realizador de impacto y como equipo exhibe lagunas en la generación de juego.
Su rival por el título; el Girona, le supera en ataque y en los duelos ante Barcelona y Atlético ha salido avante, algo de lo que no puede presumir el Madrid, que en esta campaña no seduce por su juego colectivo, pero sigue siendo eficaz en las dos áreas. El Madrid sin ser brillante, es líder de La Liga y si mantiene las tenues virtudes que ha exhibido hasta ahora, se perfila como el principal favorito a ganar la competición nacional, con permiso de este sorprendente Girona, que hasta ahora lo hace todo perfecto; menos, superar a un Real Madrid, que sí que le batió en Montilivi, el único.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.