Sin goles no hay paraíso

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 20 de agosto de 2023

Ante el Liverpool y el West Ham, el Chelsea tuvo el mando del juego y creó las principales ocasiones de gol,  pero el lastre sigue siendo su falta de contundencia

Mauricio Pochettino entrenador del Chelsea

Mauricio Pochettino entrenador del Chelsea, analizó la derrota de este domingo en el London Stadium 3-1 ante un rival enconado como el West Ham, que siempre es un oponente de altura para el cuadro "Blue". Pochettino estaba molesto, pero destacó el control del juego y la profundidad permanente que tuvo el equipo como para haber obtenido un resultado mejor, un mal menor en medio de un inicio de campaña a nivel de resultados, desastroso.


"Prefiero empezar de esta manera, mostrando buen rendimiento, buena actitud, porque dominamos al Liverpool y al West Ham. Creo que la actitud está ahí, estar en el último tercio 50 veces hoy demuestra que la actitud es buena y contra el Liverpool fue lo mismo. Esa es la base para el futuro, con la calidad que tenemos en la plantilla es solo cuestión de tiempo que empecemos a encontrar el mejor equilibrio y empecemos a marcar goles y ganar partidos” manifestó Poch tras el partido en el que el Chelsea, ha vuelto a confirmar que el gran lastre es su falta de pegada.

Sin Christopher Nkunku y Armando Broja, -lesionados y de larga duración- los activos reales de ataque en el Chelsea son mínimos con Nico Jackson, muy eficaz en la pretemporada, pero que aún no anota en este inicio de campaña en la Premier y con un Raheem Sterling, que hoy firmó su mejor actuación desde que milita en el Chelsea hace 12 meses y que ya no es un garantía de gol como lo fue en el pasado en el Liverpool y en el Manchester City. Con los "Blues" suma tan sólo 9 goles en 40 partidos en todas las competiciones.


Un "Killer" como necesidad


Pochettino habló hoy del trabajo que esta realizando la Dirección Deportiva para el fichaje de un nuevo atacante que garantice goles y una eficacia de alto vuelo, valores que se extrañaron en la pasada temporada y que terminaron por lastrar el recorrido "Blue" en todas las competiciones. Poch, sabe que se necesita un punta con más gol y el Chelsea rastrea los nombres del joven Bradley Barcora que brilla en el Olympique de Lyon -aunque no es un artillero- el también joven Jeremy Doku del Rennes, que es más un extremo que un realizador y no se olvida de Dusan Vlahovic de la Juventus al que tiene en la recamara y que sí es un artillero, aunque en horas bajas. La única verdad es que necesita un artillero que convierta todo el caudal ofensivo que ha mostrado en este inicio de temporada.


Superioridad en dominio y profundidad


El Chelsea fue superior al Liverpool en posesión (65 % ante 35 %) y en incidencia ofensiva (4 sobre 1 en remates a portería) con una presencia del 62 % en campo rival en una segunda mitad en la que inclinó el juego por ambas bandas. Fue más que el Pool, pero sólo su falta de pegada le condenó para no haberse llevado un triunfo en un desabrido empate a uno en Stamford Bridge, el pasado fin de semana.


Y ésta tarde, le volvió a suceder lo mismo ante el West Ham con el que terminó cayendo con rotundidad 3-1. El Chelsea gobernó el juego con un 76 % de tenencia de balón, sometiendo por completo a su rival al que arrinconó en su propia portería y al que le remató 17 veces, 4 de ellas entre los 3 palos.


El Chelsea tuvo un 71 % de incidencia ofensiva con mayor despliegue por el sector zurdo de Ben Chilwell, pero por dentro con Enzo, Chukwuemeka y Sterling, tuvo el mayor peso ofensivo de su actuación, lo que no tuvo respuesta a la hora de finalizar.


706 pases (68 % en campo rival) hablan de la incidencia y vocación ofensiva que tuvo el equipo en varios tramos del juego y sin embargo, no tuvo la finalización necesaria para haberse llevado un triunfo que acarició. Enzo Fernández, dilapidó un penalti que terminó siendo crucial y los remates muy cerca de la portería "Hammer" se marcharon al limbo para no propiciar un buen resultado que tiene al equipo con un punto en 2 salidas en las que ha rematado 27 veces a gol y tan solo dos tantos en su haber.


A Mauricio Pochettino, le urge encontrar soluciones de ataque y no sólo basta el hecho de generar ocasiones. Ya la temporada pasada las creó, pero el gol se mostró esquivo. Y ya sabemos como terminó todo. Sin goles, no hay paraíso.




Juan Carlos QB- Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Greece and Germany played out a goalless draw in an intense match in Thessaloniki.
Por Manos Staramopoulos • 5 de octubre de 2026
The 0-0 draw against Germany carried the weight of another achievement for Greece: the certainty that it can face footballing powerhouses and safeguard in Toumba.
Páises Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y se  acerca a cuartos de la Nations.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Victoria de la selección de Xavi Hernández que mantiene su invicto ante Serbia y da un paso clave en la UEFA Nations League. La Oranje es líder con 8 puntos.
Alemania y Grecia firmaron un 0-0 en Salónica en un partido intenso.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Alemania tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones pero no tuvo pegada y terminó perdonando a una Grecia que optó por defender hasta el final 0-0
Gonçalo Ramos anotó el gol del triunfo de Portugal sobre Noruega en la Nations League.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Portugal venció a Noruega 2-1 en Oporto y aseguró con pleno puntos su pase a los cuartos de final de la Nations League en un gran partido en el que mostrò fluidez.
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports. A highly experienced individual, he possesses an unparalleled the global football.
Manchester Cty`s Ettihad Stadium
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
The Manchester City case is now reaching the halls of Westminster. In a setting where football rivalries give way to institutional scrutiny, the findings of EPL
Lamine Yamal celebra un gol con España en 2026.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Lamine Yamal suma 19 participaciones en goles en lo que va de temporada con el Barça y la selección. Es su mejor inicio de temporada de siempre. 13 goles y 6 asist.
España venció a la República Checa 3-1 en Oviedo y es más líder de Grupò 3 de la Nations.
Por Juan Carlos QB • 4 de octubre de 2026
España tiene el mayor invicto de la competición que se disputa desde 2018. Aumentó su registro tras vencer a la República Checa en Oviedo 3-1 para llegar a 9 puntos.
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores en la sede deportiva del New York Red Bull.
Por Discoveryfootball.com • 2 de octubre de 2026
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores con ejercicios de movilidad articular y continuaron con diferentes rondos condicionados por tareas específicas