Sin goles no hay paraíso

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 20 de agosto de 2023

Ante el Liverpool y el West Ham, el Chelsea tuvo el mando del juego y creó las principales ocasiones de gol,  pero el lastre sigue siendo su falta de contundencia

Mauricio Pochettino entrenador del Chelsea

Mauricio Pochettino entrenador del Chelsea, analizó la derrota de este domingo en el London Stadium 3-1 ante un rival enconado como el West Ham, que siempre es un oponente de altura para el cuadro "Blue". Pochettino estaba molesto, pero destacó el control del juego y la profundidad permanente que tuvo el equipo como para haber obtenido un resultado mejor, un mal menor en medio de un inicio de campaña a nivel de resultados, desastroso.


"Prefiero empezar de esta manera, mostrando buen rendimiento, buena actitud, porque dominamos al Liverpool y al West Ham. Creo que la actitud está ahí, estar en el último tercio 50 veces hoy demuestra que la actitud es buena y contra el Liverpool fue lo mismo. Esa es la base para el futuro, con la calidad que tenemos en la plantilla es solo cuestión de tiempo que empecemos a encontrar el mejor equilibrio y empecemos a marcar goles y ganar partidos” manifestó Poch tras el partido en el que el Chelsea, ha vuelto a confirmar que el gran lastre es su falta de pegada.

Sin Christopher Nkunku y Armando Broja, -lesionados y de larga duración- los activos reales de ataque en el Chelsea son mínimos con Nico Jackson, muy eficaz en la pretemporada, pero que aún no anota en este inicio de campaña en la Premier y con un Raheem Sterling, que hoy firmó su mejor actuación desde que milita en el Chelsea hace 12 meses y que ya no es un garantía de gol como lo fue en el pasado en el Liverpool y en el Manchester City. Con los "Blues" suma tan sólo 9 goles en 40 partidos en todas las competiciones.


Un "Killer" como necesidad


Pochettino habló hoy del trabajo que esta realizando la Dirección Deportiva para el fichaje de un nuevo atacante que garantice goles y una eficacia de alto vuelo, valores que se extrañaron en la pasada temporada y que terminaron por lastrar el recorrido "Blue" en todas las competiciones. Poch, sabe que se necesita un punta con más gol y el Chelsea rastrea los nombres del joven Bradley Barcora que brilla en el Olympique de Lyon -aunque no es un artillero- el también joven Jeremy Doku del Rennes, que es más un extremo que un realizador y no se olvida de Dusan Vlahovic de la Juventus al que tiene en la recamara y que sí es un artillero, aunque en horas bajas. La única verdad es que necesita un artillero que convierta todo el caudal ofensivo que ha mostrado en este inicio de temporada.


Superioridad en dominio y profundidad


El Chelsea fue superior al Liverpool en posesión (65 % ante 35 %) y en incidencia ofensiva (4 sobre 1 en remates a portería) con una presencia del 62 % en campo rival en una segunda mitad en la que inclinó el juego por ambas bandas. Fue más que el Pool, pero sólo su falta de pegada le condenó para no haberse llevado un triunfo en un desabrido empate a uno en Stamford Bridge, el pasado fin de semana.


Y ésta tarde, le volvió a suceder lo mismo ante el West Ham con el que terminó cayendo con rotundidad 3-1. El Chelsea gobernó el juego con un 76 % de tenencia de balón, sometiendo por completo a su rival al que arrinconó en su propia portería y al que le remató 17 veces, 4 de ellas entre los 3 palos.


El Chelsea tuvo un 71 % de incidencia ofensiva con mayor despliegue por el sector zurdo de Ben Chilwell, pero por dentro con Enzo, Chukwuemeka y Sterling, tuvo el mayor peso ofensivo de su actuación, lo que no tuvo respuesta a la hora de finalizar.


706 pases (68 % en campo rival) hablan de la incidencia y vocación ofensiva que tuvo el equipo en varios tramos del juego y sin embargo, no tuvo la finalización necesaria para haberse llevado un triunfo que acarició. Enzo Fernández, dilapidó un penalti que terminó siendo crucial y los remates muy cerca de la portería "Hammer" se marcharon al limbo para no propiciar un buen resultado que tiene al equipo con un punto en 2 salidas en las que ha rematado 27 veces a gol y tan solo dos tantos en su haber.


A Mauricio Pochettino, le urge encontrar soluciones de ataque y no sólo basta el hecho de generar ocasiones. Ya la temporada pasada las creó, pero el gol se mostró esquivo. Y ya sabemos como terminó todo. Sin goles, no hay paraíso.




Juan Carlos QB- Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2025
Arsenal failed to maintain the euphoric atmosphere that existed after the imposing 3-0 win over Real Madrid in the first leg of the Champions League quarter-finals. Their tank was almost... empty, stuck at 1-1 against Brentford, and now Mikel Arteta's team seems to be raising the white flag in the championship battle!.  Now Arsenal is turning its attention exclusively to the Champions League, where after the 3-0 win, it seems to have a big lead to qualify for the semi-finals of the top club competition in Europe, if not the world.
El Barcelona de Hansi Flick jugará las semis de la Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de abril de 2025
El cuadro de Hansi Flick fue superado en todo por un gran Borussia Dortmund que lo devoró a base de intensidad.
Vangelis  Pavlidis striker of SL Benfica
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The greek striker is the first Benfica player to score 3 goals in Porto's famous "Dragão" and it is logical that his name now appears quite often on the front pages of Portuguese newspapers.
Barcelona very close of  reaches of the Champions League semifinals after won to BVB
Por Manos Staramopoulos 11 de abril de 2025
The German's Barcelona head coach, Hansi Flick's, crushed Borussia Dortmund 4-0, which caused a storm of enthusiasm among its fans.
Lamine Yamal great star of FC Barcelona
Por Manos Staramopoulos 9 de abril de 2025
Yamal made a big splash at Barcelona's party against german team in the first leg of the UEFA Champions League quarter-finals held at Montjuic.
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0  en Londres
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de abril de 2025
El Arsenal venció al Real Madrid 3-0 en Londres y dio un paso clave hacia las semis de la Champions
Everton`s team mates in    a  full  match of Premier League in 2024
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de abril de 2025
Everton have recorded a loss of €63.4m in the 2023/24 season, their seventh consecutive year of financial losses
Nico  O`Reilly new star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 2 de abril de 2025
Nico O’Reilly is the reason why Manchester City did not exit the FA Cup and overturned Bournemouth, winning 2-1 to reach the semi-final at Wembley on 26 or 27 April
Carlo Ancelotti coach of Real Madrid`s
Por Manos Staramopoulos 27 de marzo de 2025
Brazil wants a new head coach after the defeat against Argentina 4-1 in Monumental Stadium. The italian coach is number one candidate.