Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Antonio Conte, aspiraba a mucho más en el Tottenham; pero finalmente casi año y medio después, se marcha del club "Spur" con una amarga sensación de impotencia y de frustración. De mutuo acuerdo, ha acordado su marcha definitiva con el club londinense, algo que el conjunto de White Hart Lane, ha oficializado esta noche.
Conte, se marcha del Tottenham tras sus explosivas declaraciones en la rueda de prensa posterior al empate a tres ante el Southampton tras una ventaja inicial de 3-1. La igualdad final encolerizó a Conte, que fue muy crítico con el club, con su mentalidad, su orfandad de títulos y con los jugadores a los que señaló como egoístas y poco profesionales.
Esas declaraciones más la inconformidad del entrenador con la escasa actividad del equipo en el último mercado de fichajes sin poder reforzar la plantilla de forma adecuada, mantuvo un ambiente de tensión permanente del exigente entrenador italiano , la dirigencia del Tottenham y con la plantilla de jugadores, con los que ya tenía una relación rota. Conte estaba agotado en el Tottenham y buscó una salida que esta noche se ha concretado, marchándose del club con un irregular performance y tras ser eliminado de la UEFA Champions League. Aún sin embargo, mantiene vivas sus opciones en la Premier para alcanzar una nueva plaza en la máxima competición europea.
Conte, alcanzó un 53,95 % de rendimiento en 76 partidos dirigidos en todas las competiciones de los cuáles ganó 41, empató 12 y perdió 23. Logro un 1,88 % de puntos en cada uno de los partidos dirigidos en su etapa con el Tottenham, rozando el performance de Mauricio Pochettino, -uno de los grandes entrenadores en la historia del Tottenham- que logró un 1.89 % en 293 partidos.
A propósito; Pochettino, es uno de los candidatos a reemplazar a Antonio Conte, al igual que Julian Naggelsmann, ya ex entrenador del Bayern y del RB Leipzig, que fue destituido el jueves de la dirección del conjunto "Bávaro".
Antonio Conte, se marcha del Tottenham por la puerta de atrás. Una relación tensa en todos los frentes que ha terminado por estallar.