Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El duelo más repetido en la historia de la Champions (26 partidos) vivirá un nuevo episodio este martes 30 en la ida de semifinales de la Copa de Europa a jugarse en el Allianz Arena de Múnich, un feudo que ha profanado el Madrid en sus últimas 3 visitas, un aspecto que ha sido lapidario para que sus aspiraciones en esos cruces ante el gigante alemán, se hayan saldado con éxito. El Bayern busca venganza por las últimas 3 derrotas en su estadio, porque ha perdido las últimas 3 eliminatorias y porque en el cómputo global de los enfrentamientos a nivel histórico está un punto por debajo de su rival que le aventaja en una victoria, algo que debería ser vital mañana para el cuadro "Bávaro" de cara a la vuelta en la capital de España. Éstas semifinales tienen un colorido especial porque se vuelven a encontrar dos de los clubs más históricos de Europa y en una instancia definitiva, está en juego el pase a la gran final del 1 de Junio en el estadio de Wembley.
El Bayern llega a la ida de semifinales tras vencer 2-1 al Eintrach por la Bundesliga, en la que quedó al margen del título amén del rendimiento perfecto del Bayer Leverkusen, campeón por primera vez en su historia y de forma anticipada. El Bayern aspira a no dejar en limpio esta campaña a nivel de títulos- sería la primera desde la 2011-2012- y para ello deberá sacar de la carretera a su "bestia negra" en sus últimos duelos de Champions; el Real Madrid, que está a punto de ganar La Liga, que venció a la Real Sociedad el pasado viernes con mayoría de suplentes y que de forma increíble e inmerecida, dejó en el camino al máximo favorito al título europeo; el Manchester City, que no encontró en la victoria el premio final a su supremacía en la vuelta de cuartos.
Los "Bávaros" se topan con el Madrid de nuevo en un cruce de eliminatoria (24 juegos de 26) y esperan igualar el registro de triunfos de los "Merengues" 12 sobre 11 con 3 empates en el cómputo histórico. Los dirigidos por Thomas Tuchel esperan cortar su racha de 7 enfrentamientos sin conocer la victoria ante el Madrid (1 empate y 6 derrotas) desde el traspiés 2-1 en la vuelta de semis de la 2011-2012; que sin embargo, se terminó decantando a su favor en la tanda de penaltis. Aquella, fue la última satisfacción del Bayern ante su enconado rival que le ha apeado de la competición en las últimas 3 eliminatorias de Champions que han disputado.
El Bayern suma 15 partidos sin perder en el Allianz Arena a nivel europeo desde la derrota ante el PSG 2-3 en abril de 2021. En esta temporada en la Champions, ha jugado 5 partidos en su estadio de los cuáles ha ganado 4 y ha empatado 1, un registro idéntico al que tuvo la temporada pasada en la que cayó eliminado en cuartos de final ante el Manchester City a la postre campeón. En la Bundesliga esta temporada, ha perdido 2 juegos en casa de 16 disputados con 15 victorias, lo que enseña un poderío que espera acreditar en la cita apasionante de mañana ante su enconado rival.
En esta Champions; el Madrid, no ha perdido en condición de visitante en 5 juegos, ya que ha ganado 4 y ha empatado uno, el de la vuelta de cuartos ante el Manchester City (1-1). 3 de sus triunfos han sido en Alemania, por lo que espera mantener su racha de victorias en la visita ante el Bayern, en donde como ya se mencionó, ha ganado en sus últimos 3 juegos en el Allianz.
El cuadro de Thomas Tuchel llega al partido con las bajas de Kingsley Coman, Sasha Boey, Bouma Sarr y la más que probable de Matthijs De Ligt que se lesionó el pasado sábado ante el Eintracht. De resto, todo la plantilla está a disposición de Tuchel que podrá contar con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Leroy Sané, que fueron baja ante el Eintracht el pasado sábado.
Se prevee que el 11 inicial del Bayern sea el siguiente: Neuer/ Kimmich, Kim, Dier, Mazraoui / Goretzka, Pavlovic / Sané, Musiala, Guerreiro / Kane (4-2-3-1).
Tras reservar a la gran mayoría de sus titulares ante la Real Sociedad; Carlo Ancelotti, podrá contar con su once habitual que ha disputado esta edición de la Champions y que son permanentes en el campeonato nacional de liga. Sin Carvajal suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, David Alaba ausente el resto de la temporada y con Courtois de vuelta en la convocatoria aunque sin posibilidad de jugar, el Madrid alinearía la siguiente formación: Lunin / Lucas Vázquez, Tchouameni, Rudiger, Mendy / Valverde, Kroos, Camavinga / Bellingham / Vinícius Júnior, Rodrygo (4-3-1-2).
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.