Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El FC Barcelona puja por la segunda plaza en La Liga, que le daría acceso a la próxima Supercopa de España, un objetivo que no es poco para el cuadro "blaugrana". Ésta noche el Barcá se exigió y lo exigió un buen Valencia, plagado de jugadores jóvenes que le discutió el triunfo hasta que tuvo posibilidades. La expulsión del golero Mamardashvili a los 49 minutos fue un lastre. El cuadro de Xavi es segundo con 73 puntos, 11 menos que el líder Real Madrid.
CLASIFICACIÓN | ¡Solo quedan 5⃣ jornadas para que finalice la temporada en #LALIGAEASPORTS !
— LALIGA (@LaLiga) April 29, 2024
🔎 ¿En qué puesto está tu equipo? ___________. pic.twitter.com/1i27MQz9sN
Tras la renovación de Xavi, el Barcelona buscaba una buena actuación colectiva para seducir a su parroquia en una noche fría y lluviosa en Montjuic, y a cuentagotas lo logró venciendo a un Valencia que le comprometió el triunfo por su juego intenso y lleno de sacrificio.
El Barça golpeó primero con un tanto de Fermín a los 22 minutos con un gran cabezazo. El Valencia no fue menos y se puso por delante con goles de Hugo Duro tras un garrafal fallo de Ter Stegen a los 27` y Pepelu a los 38 de penalti.
La expulsión del golero valencianista; Mamardashvili a los 49, fue un lastre para el Valencia que con 10, tuvo que resistir el acoso de un Barça discreto, sin velocidad, sin sorpresa, aletargado y que sólo tuvo en Ilkay Gundogan como generador de juego (1 asistencia) y a Robert Lewandowski que llegó a 16 tantos, como el finalizador ideal para sacar adelante el partido, pero muy poco más. Muy discreto el partido de este Barça, que parece ha perdido la motivación.
Robert Lewandowski, es el jugador de La Liga que más puntos ha dado a su equipo (17) con respecto a sus goles (16) y se ha apuntado a la puja por el "Pichichi" de goleador de la temporada en La Liga. El polaco que no apareció en la eliminatoria ante el PSG y que estuvo gris ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, erupcionó esta noche para darle un triunfo importante a este Barcelona gris y sin sangre, que venció al Valencia sin sobrarle nada. Triunfo importante para apuntarse a la próxima Supercopa de España, aunque el sábado tiene un duelo cumbre ante el Girona.