Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Barcelona ha confirmado de forma oficial la continuidad de Xavi Hernández como su entrenador hasta el verano de 2025. Un año de contrato le resta a la leyenda "Culé" que tras amenazar con su salida del banquillo al final de la presente temporada y tras reiterar en diversas oportunidades su marcha del club, ahora se asegura la continuidad quizás como la única opción viable y real para el banquillo. La crisis económica del club no da excesivo margen para buscar un entrenador de prestigio y aunque Xavi, ha fracasado esta temporada, acuerda la continuidad como un desafío también propio.
Xavi en una muestra de orgullo y revancha consigo mismo, asume el reto de ayudar al equipo a volver a ganar tras esta temporada en la que se quedó en blanco tras ser vapuleado por el Real Madrid (Supercopa de Europa y Liga), el Athletic Club (Copa) y el PSG en la Champions. Sin títulos hay que volver a comenzar.
Xavi, ha sido la única opción viable y se asegura su continuidad, dos años y medio después de haber desembarcado en el banquillo "Culé" procedente del Al Sadd qatarí. Desde entonces, con un 62,04 % de rendimiento en 137 partidos en todas las competiciones, ha vencido en 85 juegos, ha empatado 24 y ha perdido 28. Ha ganado 2 títulos como entrenador "Culé", La Liga y la Supercopa de España de la pasada temporada, ambas de forma brillante que en su momento, fueron un bálsamo tras su primera campaña en el club como entrenador que fue penosa y que no ha conseguido repetir en la presente, en la que los fracasos y las decepciones le han acompañado.
Haciendo un repaso de lo que ha sido esta campaña como entrenador "Blaugrana"; Xavi y su Barça, han perdido 4 partidos determinantes en La Liga que finalmente, han sido un lastre en su propósito de pelear hasta el final por el título de la competición. El Barça cayó en los 2 clásicos y perdió en momentos claves ante el Girona y el Villarreal de forma contundente.
En la Champions, cayó en la fase de grupos ante el Shakhtar y el Amberes y en cuartos en una eliminatoria que peleó hasta donde pudo, fue avasallado finalmente por un PSG superior. La decepción fue mayúscula tras 4 años ausente en la ronda de los 8 mejores.
El de Tarrasa busca
revancha
de esta temporada y se jugará su
carta final
en lo que queda y en la siguiente. Sabe que todo pasa por
devolver al Barça a la senda del triunfo
para dejar atrás esta campaña marcada por el bajo nivel futbolístico del equipo, los conflictos internos a nivel institucional y deportivo y la falta de consenso en la directiva en torno a su figura. Xavi, quiere revancha y ese será su
desafío definitivo.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.