Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Tormenta de primavera en el Bayern. Ante la sorpresa generalizada, esta noche el poderoso club "Bávaro" ha tomado la decisión de prescindir de su entrenador; Julian Naggelsmann, sin una razón especifica aún sin conocerse. El Bayern, está vivo en las grandes competiciones en las que participa, las sensaciones fueron positivas en la eliminatoria de octavos ante el PSG y en la Bundesliga, la puja por el título sigue viva junto a un Borussia Dortmund que por ahora. Sin embargo esta noche y ante la sorpresa de propios y extraños, el experto italiano en el mercado internacional de fichajes; Fabrizio Romano, anunciaba en sus redes sociales la salida de Naggelsmann y la llegada con carácter inmediato de Thomas Tuchel, como nuevo inquilino de su banquillo. El ex entrenador del Chelsea firmará hasta 2025 y acometerá el liderazgo del club "Bávaro" en la parte crucial de la temporada.
Thomas Tuchel fue despedido del Chelsea el pasado mes de septiembre y desde entonces, ha sonado como futurible para banquillos como los del Real Madrid, un regreso al PSG e incluso, al Chelsea. Finalmente, el Bayern, en un rápido y audaz movimiento, se ha asegurado sus servicios hasta 2025 y le encomienda la misión de ganar esta disputada Bundesliga y la Champions, la misma que el cuadro "Bavaro" le ganó en Lisboa en 2020 y la misma que Tuchel levantó con el Chelsea en Do Dragao en 2021. Ganar la Champions es una prioridad para el Bayern y el duelo de cuartos de final ante el Manchester City, será el primer gran desafío.
Aún no se conocen con claridad los motivos de la salida de Naggelsmann, aunque se intuyen varias razones. La primera, la irregular dinámica del equipo en la Bundesliga, en la que marcha segundo a un punto de su gran rival el Borussia Dortmund, que se hizo con el liderato el pasado fin de semana tras la derrota del Bayern ante el Bayer Leverkusen 2-1 en el Bay Arena, el segundo traspiés en menos de un mes.
El Bayern suma tres derrotas en esta Bundesliga, pero la del domingo ha sido crucial para la salida de Naggelsmann, ya que el equipo muestra cierto signos de debilidad en la competición nacional. Otras razones son las muestras de tensión entre el entrenador y la plantilla y las filtraciones que se han desvelado por parte de un topo en la plantilla sobre los esquemas y las tácticas de un Naggelsmann, que parece ha perdido el control del vestuario.
Julian Naggelsmann de 35 años, asumió la dirección técnica del Bayern el 1 de Julio de 2021 y ha dirigido al club en 84 partidos, de los cuales ganó 60, empató 14 y perdió 10 en todas las competiciones, obteniendo un rendimiento del 71,4 %, el mejor de su carrera como entrenador.
Ahora a falta de dos meses y medio para el final de la temporada, el Bayern le ha despedido y rápidamente le ha sustituido con uno de los grandes adiestradores europeos; Thomas Tuchel, al que se encomienda para seguir ganando la Bundesliga y para pujar fuerte por la Champions. Tuchel en lugar de Julian Naggelsmann.