Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Sevilla y el Barcelona afrontaron el duelo aplazado del cuarto round de esta
Liga Santander con el objetivo de ganar para afianzar sus opciones en la clasificación. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de hacer suyo el resultado que concluyó con un tibio empate a uno en Nervión, un resultado que ha jugado claramente a
favor del Real Madrid, líder de la competición. El
Sevilla ya no se le acercó tanto en 2021 y se queda ahora con
38 puntos (-5)
y el
Barça, que aspiraba a ganar para meterse en puestos de Champions, sigue fuera de Europa con
28 puntos. Todo a favor del Madrid.
¡El @SevillaFC despide 2021 siendo 2º de #LaLigaSantander con 5 puntos de distancia! ❤👏 pic.twitter.com/4kvj52z75U
— LaLiga (@LaLiga) December 21, 2021
El partido en el Sánchez Pizjuan fue una exposición de dominio y control alternado, aunque en el cómputo global, el Barcelona, fue mejor ya que tuvo más acercamientos de gol, 23 con 7 remates a portería y un 53 % de posesión, que confirma que este equipo de Xavi cada vez mejora en el control de los partidos, con todo que se pierde en esta faceta por momentos.
Pero este Barça de Gavi, Busquets y De Jong en el medio y por fuera con Abde y Dembelé buscando a Juntgla en ataque, fue un equipo dominador en la primera mitad y en el tramo final del partido. El cuadro "culé" fue profundo por la banda derecha con Dembelé de principio a fin, aunque sin acierto por parte del francés. Un remate al palo cerca del final, representó su falta de contundencia y también de suerte del genial extremo francés.
El Sevilla que comenzó ganando el juego -en uno de sus peores momentos en el partido-, por intermedio del Papu Gómez a los 32` , en una gran jugada de estrategia, no tuvo el brillo de otros días para ser arrollador con el balón en posesión y velocidad. Sin embargo, fue capaz al inicio del segundo tiempo de incordiar a la errática zaga "culé" que una vez más se mostró como la zona más endeble del conjunto de Xavi.
El Barcelona sin embargo, se bastó al minuto 45`para igualar el partido con una ABP perfecta sellada por Ronald Araujo de cabeza. Después, tránsito por el desierto y remate del partido generando ocasiones con un fútbol persistente por las bandas.
Empate a uno final entre sobretodo, un rival directo como el Sevilla y un FC Barcelona, histórico rival, que esta noche en Nervión, jugaron a favor del Real Madrid.