Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Es cierto que Jan Oblak fue la figura del Atlético de Madrid en el crucial juego de Champions League ante el Oporto en Do Dragao, con dos atajadas de gran mérito que significaron un nuevo aire para el conjunto de Diego Simeone. En esa noche europea, el esloveno brilló como en los viejos tiempos con una de sus principales cualidades; el de atajador, una virtud que sin embargo, no está exhibiendo en la competición nacional.
Oblak es a esta altura (round 17) el golero que menos balones ataja en La Liga. Al esloveno le han rematado 40 veces, ha parado 20 y le han anotado otros 20, un 50 % muy alejado de sus rendimientos habituales como atajador.
El esloveno suma una atajada cada 76 minutos. Sus rivales en la portería como Unai Simón (Athletic) y Bono (Sevilla) registran un 77% de acierto a esta altura, Thibaut Courtois (Real Madrid) un 75,4%. El propio Oblak cerró la pasada Liga con un 81% de paradas que le llevaron a sumar su quinto Trofeo Zamora.
El Atlético de Madrid de esta temporada defiende peor que el de años precedentes. Es junto al Betis (21), el equipo de la parte alta que más goles ha recibido en lo que va de competición nacional con 20 goles en contra. La defensa no es fiable pero tampoco lo es su golero insostenible titular desde hace años, que no está siendo contundente en una de sus grandes virtudes.
Oblak tiene un precario 50 % de rendimiento como atajador y tan sólo suma 5 partidos sin recibir goles, por debajo de Remiro (Real Sociedad) y Bono (Sevilla) con los mejores "clean sheets" con 8. Oblak, ya no es tan fiable.