Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Tras vencer con holgura en Villa Park 1-3 al Aston Villa, el duelo ante el Brighton esta noche, era la oportunidad de que el Chelsea volviese a vencer en Stamford Bridge, tras 4 empates en sus últimos 5 juegos. Su única victoria en diciembre en su estadio fue el ajustado 3-2 ante el Leeds; de resto, ha empatado casi siempre permitiendo empates en la recta final de los partidos. Hoy no fue la excepción ante una muy buena versión del Brighton.
Con esta igualdad, el Chelsea se mantiene segundo con 42 puntos, pero ya a 8 de un Manchester City que esta noche venció al Brentford 0-1 con un tanto de Phil Foden y que se encamina a un nuevo título en la Premier.
Romelu Lukaku adelantó a los "Blues" a los 28 minutos con un cabezazo lapidario en el mejor momento del Chelsea en el partido. Justo cuando apretaba con mayor intensidad sobre la portería de los "Seagulls". Sin embargo, todo cambió después cuando el Brighton se las arregló para dar un paso al frente con Lallana, Mc Arthur y Lamptey como estandartes, inquietando al Chelsea hasta la extenuación.
No crearon ocasiones claras, pero en adelante hasta el final, fue un rival de entidad que adelantó sus líneas y tuvo un plus de intensidad superior a los "Blues" hasta conseguir el premio a su esfuerzo a los 91` con un tanto de cabeza de un clásico como Danny Welbeck.
Empate a uno y un nuevo revés para los de Thomas Tuchel que ya igualaron en Stamford Bridge ante el Burnley, Man United, Everton y ahora Brighton, casi todos igualándole el resultado en la recta final de los partidos. "Empatitis" total en el exclusivo sector de Fulham Road.