Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City venció no exento de dificultades al Brentford en Londres 0-1 con un tanto de Phil Foden y llegó a 50 puntos de 60 posibles tras lograr su décima victoria consecutiva. El tránsito de los de Guardiola es ahora demoledor y distancia al Chelsea en 8 puntos que esta noche tropezó con el Brighton en Stamford Bridge (1-1).
El partido fue dominado desde la posesión de principio a fin por el equipo de Pep Guardiola, que estuvo abusón con el balón en varios tramos del partido. Eso sí, sin llegar a crear ocasiones de gol muy claras, hasta romper el marcador. A los 16` Kevin De Bruyne centró al área de primera, y allí apareció Phil Foden para rematar con el interior del pie para abrir el marcador.
Foden, regresó hoy a la titular junto a Jack Grealish tras cumplir la pena impuesta por Pep Guardiola. Los dos jugadores salieron a celebrar la victoria frente al Leeds y el entrenador los castigó y los sentó en el banquillo en los dos siguientes partidos.
Quedó noqueado el Brentford con el gol de Phil Foden. Le costó regresar a un duelo controlado de principio a fin por los visitantes. Aymeric Laporte marcó en los últimos minutos cabeceando un nuevo centro de Kevin De Bruyne al área. Al igual que con el primer tanto, el VAR tuvo que juzgar el gol. Y al contrario que Foden, Laporte sí arrancó en fuera de juego.
Pudo haber sido el 0-2, pero al final la victoria por la mínima no exenta de angustia, ya que el Brentford, bien pudo haber igualado en dos opciones muy claras, le permite seguir como líder sólido tras su décima victoria consecutiva.
La última vez que el City no venció en un partido de la
Premier, fue el 30 de octubre pasado cuando cayó 0-2 ante el Crystal Palace.