Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Barcelona necesitaba vencer al Dínamo de Kiev y lo ha conseguido con más dificultades de lo previsto. Un solitario tanto de Gerard Piqué a los 36 minutos le dio un triunfo indispensable para mantener vivas sus opciones de clasificación a los octavos de final de esta Champions, aunque las sensaciones en su juego han sido muy discretas. Escasa claridad, poco sentido colectivo con precisión y por momentos, perdida del balón ante un conjunto ucraniano que le manejó el partido por momentos en la segunda mitad.
Piqué, fue de nuevo talismán para su equipo ya que cada vez que ha marcado en un partido de UEFA Champions League, el Barcelona ha vencido como hoy, aunque sin demasiada claridad. Aunque tuvo el esférico sobretodo, en la primera mitad, no tuvo fluidez, para inquietar en exceso la portería del Dínamo. Tan sólo un remate de cabeza de Luuk de Jong y otro de Memphis Depay ambos desviados, fue la cuota ofensiva antes de que Piqué tras un centro desde la izquierda, rematase a placer para el 1-0 definitivo.
En la segunda mitad, pese a los ingresos de Ansu Fati y Sergio Aguero, el Barcelona no tuvo claridad en el último cuarto de cancha. Escasa movilidad, sin desmarques y sin imaginación para crear ocasiones, el Barcelona se consumió en un juego insulso en la segunda parte ante la escasa respuesta del Dínamo, que tampoco tuvo claridad para inquietar a Ter Stegen. Una victoria sin mayor historia y sin convencer.