Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
No fue una de las grandes actuaciones de este Manchester City, que cuando es nítido en la conducción y en la asociación, suele arrasar a sus rivales; sin embargo, le bastó con buenos ratos de fútbol combinativo para superar a un Sevilla valiente, aguerrido, que rozó el triunfo definitivo en las botas de En- Nesiry y que perdonó en un momento clave; pero que se vio sometido en gran parte del juego por el dominio de un cuadro "Citizen" que igualó el marcador y que se mostró dispuesto a no permitir que el juego se definiera desde los 11 metros. Rozó el tanto de la victoria y al final, en la lotería de la tanda de penaltis se hizo con su primer título de la Supercopa de Europa al vencer 5-4 tras el fallo definitivo de Gudelj. El 1-1 con los goles de En-Nesiry y Cole Palmer, llevó el desenlace al paredón de los 11 metros.
Para ganar tuvo que sufrir el City, no sólo porque no tuvo claridad e ingenio en varios tramos del partido, sino porque se encontró un rival que desnudó sus falencias defensivas y que en la segunda mitad, le pudo haber arrebatado el título de un plumazo. La improvisación de Josko Gvardiol por izquierda, en una línea de 3 en defensa que sufrió ante la velocidad de Ocampos y En-Nesiry en el ST, fue un detonante del sufrimiento de un Man City que sin De Bruyne y Bernardo, no tuvo demasiado ingenio para romper a la organizada defensa sevillista. El 4 en el fondo del Sevilla más los apoyos de Rakitic, Jordan y Ocampos, le creó dificultades al juego interior y exterior del City que llegaba hasta la frontal, pero no encontraba espacios en el área rival. Querer y no poder.
Tan sólo en la segunda mitad y tras la desventaja producto del gol de En-Nesiry a los 25 minutos, despertó el cuadro de Guardiola, que aceleró por el sector de Jack Grealish más la sapiencia de Rodri, consiguió igualar el partido a los 63 a través del joven Cole Palmer -a propósito, una de las figuras del juego, por el desparpajo y la habilidad con la que juega- y dio un salto en busca de la victoria, encerrando por completo al Sevilla, que sin combustible, terminó pidiendo la hora. Al final, el juego se decidió en una atinada tanda de penaltis en la que el único que falló fue Nemanja Gudelj, en el lanzamiento definitivo. 5-4 para el City, que se corona como Super Campeón de Europa.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.