Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El sorteo de la fase de grupos de la Champions esta tarde en Nyon, decantó la presencia de nuevo como casi siempre de un "grupo de la muerte" un grupo en donde estarán todas las miradas puestas dada la entidad de sus componentes. En esta edición, será el grupo F compuesto por el PSG, el Borussia Dortmund, el AC Milan y el Newcastle United; es decir, dos excampeones de Europa como el Dortmund y el Milan en el camino del PSG más el Newcastle de Eddie Howe, que es una de las sensaciones del fútbol inglés. Un grupo muy competitivo que sobresale por encima del resto. El PSG es el favorito gracias a su nuevo armada, pero ojo con el resto.
El PSG es junto al Chelsea, el club que más fichajes ha realizado en este mercado de verano con el fin de apuntalar diversas demarcaciones y vaya si lo ha conseguido.
Los de Poissy han cerrado a Goncalo Ramos para su frente de ataque, a Ousmane Dembele para su ala derecha, a Lucas Hernández para el lateral izquierdo, a Manuel Ugarte para el mediocentro, a Hugo Ekitike que es una apuesta de futuro para el ataque, a Bradley Barcola que es una de las nuevas joyas del fútbol francés para su volante ofensiva, a Milan Skrinniar que era un viejo objetivo con el que apuntala su defensa, a Marco Asensio ex del Real Madrid para su mediocampo ofensivo, a Kang In-Lee otro volante ofensivo, a Arnau Tenas como alternativa a Gigi Donnarumma en la portería y al joven mediocampista italiano Ched N`Dour.
11 fichajes de primer nivel para diversas posiciones con el fin de convertirse en un equipo realmente potente a nivel de bloque, dejando de lado las luchas individuales de sus estrellas. En Qatar ahora buscan que el PSG sea un bloque competitivo y seguramente, con la más que probable llegada mañana de Randall Kolo Muani, el PSG podría ser un equipo imparable de mediocampo hacia adelante, más aún con la continuidad de Kylian Mbappé, el factor desequilibrante del club del Parque de los Príncipes.
Con los deberes hechos en el mercado de transferencias, el PSG se postula con fuerza a gran aspirante junto al actual campeón; el Manchester City, a la corona de la presente Champions. Son sin duda los dos grandes favoritos.
Sin embargo, no será un camino de rosas para el cuadro "galo" que en la fase de grupos se verá las caras con 3 rivales de linaje y entidad. El Borussia Dortmund de Erin Terzic, segundo en la última Bundesliga ha apostado por el talento joven con las llegadas de Felix Nmecha para el mediocampo, Marcel Sabitzer ex del Bayern y del Manchester United que refuerza la medular, Ramy Bensebaini para el lateral zurdo y otros jóvenes que se unen al bloque estructurado por Kobel, Schlotterbeck, Matt Hummels, Emre Cam, Marco Reus y Sebastian Haller, las piezas cruciales del equipo.
El Milan que busca reverdecer laurales en Europa, ha incorporado a Christian Pulisic, Ruben Loftus Cheek, Yunus Musah, Noah Okafor y Samu Chukwueze con refuerzos. Se unen a los Giroud, Theo, Maignan, Benacer, Rafa Leao, Kjaer y Davide Calabria. Un Milan de altura que apunta a los octavos de final.
Y el tercero en discordia es el Newcastle de Eddie Howe que con el dinero inyectado por Arabia Saudi, ha dado un salto brutal en sus aspiraciones futbolísticas. Los "magpies" cuartos en la Premier, vuelven a la Champions y se presentan con un equipo de primer nivel compuesto por piezas como Kieran Trippier, Sven Botman, Joelinton, Bruno Guimaraes y Aleksander Isak. A ellos se han sumado en forma de refuerzos, el gran Sandro Tonalli desde el Milan para el mediocentro, Harvey Barnes para la volante ofensiva, Tino Livramento para la zaga y el joven Lewis Hall, cedido por el Chelsea para el lateral zurdo.
Tres rivales de primera línea, una oposición de primer nivel a la poderosa armada del
PSG, en el infaltable "grupo de la muerte".
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.