Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El PSG ha confirmado hoy que Kylian Mbappé, no hará parte de los entrenamientos del primer equipo de cara al inicio de la Ligue 1 el sábado ante el Lorient en el Parque de los Príncipes. El crack de Bondy seguirá apartado, el castigo a su negativa a renovar su contrato como mínimo por una temporada más y su carta a inicios de julio avisando de su no continuidad en el club más allá del verano de 2024, ha dinamitado por completo su relación con la entidad parisina, que ansía una salida este mismo verano. En el PSG ya se hacen a la idea de no contar con Mbappé desde esta campaña que se avecina y es por eso que se ha movido con rotundidad en el mercado de fichajes, reforzando el equipo en su parcela ofensivo. Tres grandes nombres para acallar el incesante ruido del conflicto Mbappé, que tanta distracción ha generado en el club en las últimas semanas.
Luis Campos, Director Deportivo ha encabezado las operaciones que decantan la llegada por confirmar de Ousmane Dembelé, que será jugador del PSG en los próximos días, el arribo a Poissy de un "Killer" en efervescencia como Goncalo Ramos por el que se pagarán 80 millones de euros al Benfica y la "guinda del pastel" un artillero como Kolo Muani, que ya ha llegado a un acuerdo con el PSG. El jugador del Eintracht quiere ser una de los abanderados del ataque de un PSG que exhibe poder de convencimiento con 3 jugadores de enorme nivel.
Mbappé rechazó entre semana, una oferta de renovación del PSG hasta el verano de 2025, manteniéndose firme en su idea de salir del club como agente libre en 2024. La negativa aceleró la búsqueda de Ousmane Dembelé un viejo objetivo parisino que finalmente se ha cerrado por 50 millones de euros, su cláusula de salida de finales de julio. "In extremis" el PSG cerró un fichaje ante el estupor de un FC Barcelona que esperaba la continuidad de una de sus piezas predilectas. Dembelé, ganará el doble en París y será cabeza de cartel tras 6 años en el Barça con el que ha jugado 185 partidos, anotando 40 goles en todas las competiciones. Su marcada irregularidad en Can Barça, no inquieta a un PSG que confía en Ousmane, como un digno sustituto de Mbappé por banda izquierda. También podrá jugar como exterior por derecha.
El mismo jueves, se supo que el PSG llegó a un acuerdo con el Benfica por el fichaje de Goncalo Ramos, revelación de Portugal en el pasado Mundial de Qatar y del Benfica con el que ha anotado 27 goles en 47 partidos. Su mejor temporada de su carrera, le ha valido el reclutamiento al PSG que le ve como una pieza perfecta para impactar a nivel goleador. Sin ser un delantero de referencia, puede jugar como 9 de referencia o por detrás de un punta como podría ser Randal Kolo Muani, el tercer jugador en discordia.
El PSG ya ha llegado a un acuerdo económico con Kolo y espera hacerlo en los próximos días con el Eintracht Frankfurt, que de momento, es reticente a habilitar su salida. En el Eintracht, el ex del Nantes anotó 23 goles en 46 juegos en todas las competiciones, fue el tercer máximo anotador en la Bundesliga 22-23 (15 goles) y el primer asistente con 14 pases de gol. Un jugador completísimo que en su primera temporada en el Eintracht ha dinamitado su ataque y ahora su deseo es dar el salto al PSG para asumir el rol de goleador, algo que está capacitado para realizar.
Dembele, Goncalo Ramos y Kolo Muani, son los tres grandes nombres que espera anunciar en los próximos días un PSG que apunta con precisión en este mercado para cortar de un tajo el impacto de la más que posible marcha del "rebelde" Kylian Mbappé, al que se han "cepillado" del primer equipo. El PSG no acepta desafíos de nadie.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.