Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal le ha ganado por tercera vez consecutiva en su estadio al Manchester United por la Premier League, un dato que no es menor ya que ratifica la superioridad "Gunner" en el Emirates sobre un rival que vuelve a reincidir en graves fallos defensivos que ya le lastraron la temporada pasada. La última vez que el United venció al Arsenal en Ashburton Groove, fue el 2 de diciembre de 2017 por la Premier (1-3) y desde entonces en 6 juegos por liga, ha ganado 5 y tan sólo ha empatado. Ésta tarde completó una nueva victoria sellada en la recta final gracias a los tantos de Declan Rice (96`) y Gabriel Jesús (101`). Un 3-1 final que premio el mejor rendimiento del cuadro de Mikel Arteta.
The wait continues... #ARSMUN https://t.co/rZchhLwufi pic.twitter.com/pR3Qz4yE7Q
— Premier League (@premierleague) September 3, 2023
El Arsenal necesitaba ganar para no perderle comba al Manchester City que el sábado aplastó al Fulham 5-1 y que tiene pleno de 12 puntos en 4 jornadas. Y el Arsenal pronto salió a comerse a un Manchester United, que no termina de tener un rendimiento pleno con el balón, que sigue siendo laxo en defensa y que termina de ser un bloque solvente. Erik Ten Hag, tiene trabajo por delante.
Pese a ello, fueron los "Mancunians" los que se pusieron por delante, con un gol de Marcus Rashford a los 27 minutos. Un remate de derecha escorado y 0-1, algo a lo que el Arsenal supo reaccionar, con rapidez y oportunismo. Martin Odegaard al minuto igualó y pese a que el United con sus transiciones era peligroso, fue el Arsenal, el que tuvo la iniciativa siempre, con el balón de un lado hacia otro en busca del espacio final.
Con el 1-1 prácticamente sellado y tras un gol anulado por milímetros en fuera de juego de Garnacho, fue el Arsenal el que golpeó en la adicción con los tantos de Declan Rice y Gabriel Jesús, en al agonía del partido, cerca del pitazo final. El Arsenal desnudó una vez más las falencias defensivas del United y se llevó una merecida victoria porque tuvo más iniciativa, más posesión, más inclinación del juego y porque tuvo mayor frecuencia de ataque. Una superioridad que tuvo premio.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.