Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Tras el Mundial de Qatar, la Premier volvió a la acción con el Boxing Day y nada ha cambiado. El Arsenal, ha seguido con su dinámica victoriosa para consolidar su liderato en la Premier League con 40 puntos ya, 7 por encima del sorprendente Newcastle. Los "Gunners" lograron su cuarta victoria en línea en la mejor liga del mundo tras remontar al West Ham en Ashburton Groove 3-1 con goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Edward Nketiah. Por los "Hammers" anotó Said Behrama de penalti en la primera mitad.
Showing their mettle ⚔️ #ARSWHU pic.twitter.com/i1nSMFbmV8
— Premier League (@premierleague) December 26, 2022
El Arsenal tuvo que trabajar la victoria tras la buena puesta a punto del West Ham, que salió como un tiro en busca de la portería de Aaron Ramsdale. Los "Hammers" martillaron primero a los 27`con un tanto de penalti de Said Behrami, algo que despertó a un Arsenal con dudas en el primer tramo del juego.
En los "Gunners" apareció uno de sus mejores actores de la presente campaña; Martin Odegaard, para poner en circulación a su equipo en busca de una remontada espectacular. El danés firmó dos asistencias (primero y tercer gol) y se echó al equipo a su espalda para liderar la remontada que terminó con el 3-1 final.
Bukayo Saka a los 53` emparejó las acciones. 5 minutos después, una de las figuras del partido; Gabriel Martinelli, anotó por el único espacio posible de la portería de Lukas Fabianski. Y a los 69` Edward Nketiah, tras un giro sensacional, escoró un disparo imposible para Fabianski que terminó siendo el 3-1 definitivo.
Con este triunfo el Arsenal; suma 40 puntos, producto de 13 victorias y un empate en 15 juegos. Sólo una derrota ante el Manchester United en Old Trafford. Un campañón del Arsenal, que aventaja en 7 al Newcastle y que sigue con la misma dinámica ganadora que ya tuvo antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.