Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El ascenso del Chelsea en la Premier League, ha comenzado esta tarde en The Bridge en donde ha vencido con solvencia al Bournemouth, con goles de Kai Havertz y Mason Mount, ambos en la primera mitad. El Chelsea necesitaba ganar tras 5 partidos en la Premier sin hacerlo y hoy lo ha conseguido con un fútbol convincente, lleno de precisión, velocidad y pegada. Se quedó corto el resultado, pese a la reacción final de los "Cherries". Victoria reconfortante para recuperar sensaciones.
Victory for @ChelseaFC in their final #PL match of 2022 ✅ #CHEBOU pic.twitter.com/0TkHvhOQfk
— Premier League (@premierleague) December 27, 2022
El Chelsea se tuvo que exprimir para vencer al Bournemouth que con un plan férreo en defensa buscó frenarle. Pero no lo consiguió porque el cuadro de Graham Potter supo activar su juego exterior para romper su defensa. Las bandas con Cucurella y especialmente con Reece James, fueron un caudal incesante de ataque al que se sumaron Christian Pulisic por izquierda y Raheem Sterling por derecha. Por dentro, la precisión de Jorginho fue vital para abrir la cerrada zaga de los "Cherries".
Tras amenazar con sendas opciones de Pulisic y Sterling, el Chelsea abrió la lata a los 16 con un gol de Kai Havertz que finalizó una brutal salida por derecha con Sterling como asistente. El gol fue un impulso para los de Stamford Bridge, que cerraron el partido a los 24` con un remate preciso de Mason Mount. El joven inglés celebró su partido 150 con el Chelsea, marcando un precioso gol.
Con mucho juego por delante, el Chelsea buscó el tercero y lo rozó en varias ocasiones; incluso, en un discutido tanto anulado a Pulisic en la primera mitad, que aún no se sabe porqué no subió al marcador.
El Bournemouth que ha incorporado a su lista de propietarios al actor estadounidense Michael B. Jordan, sólo pudo dar un paso al frente en la recta final del partido, justo cuando el Chelsea bajó el pistón y permitió mayor libertad de movimientos al cuadro "Cherrie" que sin embargo, se marchó de vacío siendo muy inferior a los "Blues" que llegaron a 24 puntos y se acercan a puestos europeos.
Las sensaciones fueron muy positivas para el Chelsea que volvió a ganar tras 5 partidos sin hacerlo en la Premier. La recuperación "Blue" se ha iniciado.