Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
España tuvo un 64 % de posesión ante Alemania, el registro mayor de un equipo ante la "Mannschaft" en copas del mundo desde 1966, un dato que retrata lo que fue el devenir de un partido que se cerró con un empate a uno que mantiene a las dos selecciones con opciones de clasificación a octavos de final de este Mundial de Qatar. España manda en el grupo E con 4 puntos, mientras que la selección germana cierra el grupo con 1 y se la jugará ante Costa Rica. España anotó a través de Álvaro Morata y el punta del Werder Bremen, Nicklas Fullkrug, marcó la igualdad cerca del final. Tablas para dejarlo todo para el dramático final del jueves.
El partido fronterizo para la selección germana y su futuro en este Mundial, se inició con el gobierno de España como siempre con el balón. Luis Enrique sólo apostó por una novedad que fue el ingreso de Dani Carvajal en lugar de César Azpilicueta con respecto al equipo que atropelló a Costa Rica 7-0. Alemania, tuvo la novedad de León Goretzka para juntarle en el doble pivote junto a Joshua Kimmich y el posicionamiento de Tilo Kehrer por banda derecha. 4-2-3-1 de Alemania para atacar el 4-3-3 de España.
"La Roja" desde la tenencia, tuvo la primera a través de Dani Olmo que remató y Manuel Neuer la desvió a su travesaño. Alemania, con intensidad y dureza en el medio, tuvo fracciones en los que supo controlar la genialidad de Pedri y Busquets, que sin embargo, con el apoyo de Gavi, se las arreglaron para gobernar desde la posesión y crear así ocasiones de gol, quizás no tan claras, pero que intimidaron a la "Mannschaft" que con la incorporación de León Goretzka, ganó mucho en firmeza en el medio y en transiciones en ataque para buscar a Thomas Muller, hoy falso 9 con excelsa movilidad.
Alemania, fue intenso cuando apareció la fuerza de Goretzka y el talento de Jamal Musiala, y de esa manera se las arregló sin ser brillante para inquietar a Unai Simón. La "Mannschaft" cuando ejerció una presión alta como España lo hizo en varios tramos de la primera mitad, generó inquietud, sumando la profundidad que siempre genera David Raumm por derecha más el juego interior de Kimmich, hoy no tan brillante como su compañero del Bayern Múnich.
Pese a ello, el que golpeó primero fue España con un remate categórico de Morata que le gano la posición a Nicklas Sule a los 62`. 1-0 ante el estupor germano que con el ingreso de Leroy Sané y de Nicklas Fullkrug, su único hombre en su plantilla que ejerce de 9 puro. El interior del Bayern, influenció desde el talento y el punta del Werder Bremen martilló para la igualdad en el mejor tramo del partido para los "Panzers" que se acercaron al triunfo con una muy clara de Sané y otra del mismo Fullkrug tras otro jugadón de Jamal Musiala.
Al final, empate a uno en una tregua que deja el desenlace final de este grupo para el tercer round. Alemania buscará el pase ante Costa Rica y España, intentará asegurar el primer lugar ante Japón. Todo está por decidir.
Spain are on 🔝 of Group E. Which two sides will advance? #FIFAWorldCup | #Qatar2022
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 27, 2022