Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Hay un dato demoledor que confirma el nuevo status que ha adquirido Antoine Griezmann en la selección francesa que defiende su corona en esta Copa del Mundo de Qatar 2022. El medio ofensivo del Atlético Madrid, es el jugador que más pases claves ha dado en lo que va de la competición 9, con 5 ocasiones de gol creadas. Una de ellas fue materializada hoy por Kylian Mbappé, artillero con dos goles en la victoria sobre Dinamarca que ha terminado por clasificar a "Les Bleus" a los octavos de final. Es la primera selección que lo logra y Mbappé, es después del legendario Just Fontaine, el primer jugador en anotar en tres partidos seguidos de la Copa del Mundo. Una asistencia de Griezmann en Qatar 2022 en donde está dando un recital como "Playmaker" de la selección "Gala".
Griezmann que suma 26 asistencias con Francia, una estadística que lo coloca a la altura de Zinedine Zidane, como segundo asistente por detrás aún de Thierry Henry (27) en la historia de la selección francesa, ha asumido el rol de conductor del juego francés en esta Copa del Mundo, un acondicionamiento de posición bien marcado por su estratega Didier Deschamps, al que el ex del Barça ha respondido con creces. Se mueve con libertad por todo el terreno de juego y gobierna la gestación del fútbol ofensivo "Galo".
Su actuación ante Dinamarca, fue un calco de su brillante actuación ante Australia (4-1 a favor de Francia). Ante el cuadro nórdico, tocó el esférico en 63 ocasiones, con un 81% de acierto en el pase. De los 42 pases que intentó, 34 llegaron a su destino; además, generó tres ocasiones de peligro con dichos pases. A nivel defensivo, ganó el 100 % de sus disputas de de balón (4) e interceptó dos balones en el mediocampo, dio la mencionada asistencia a Mbappé y también tuvo un 100% de éxito en los regates que intentó. Un recital de polivalencia y de compromiso con su selección que le señalan como el ideólogo del juego francés.
A diferencia de Rusia 2018, en este Mundial Griezmann, no juega tan de punta acompañando a Oliver Giroud, flanqueando en las bandas por la dupla Mbappé- Dembelé. Griezmann, juega un poco más retrasado, como interior por izquierda, posición desde la que parte para fluctuar por diversas demarcaciones que van desde el mediocampo defensivo hasta el ataque. El jugador "colchonero" es la primera línea de contacto con Tchouamení, pivote defensivo, para dar salida fina de balón, asociándose con los laterales e interiores por fuera y con Rabiot que es su principal socio por dentro.
En Qatar 2022; Antoine Griezmann, ha sido la principal fuente de generación ofensiva de Francia, con un registro a la altura del gran estandarte de la corona francesa en 1998, Zinedine Zidane.
9 - Antoine Griezmann 🇫🇷 ha generado nueve ocasiones en la Copa del Mundo 2022, la mayor cantidad para un jugador de Francia tras dos encuentros de una edición de la competición desde Zinedine Zidane en 1998 (9). Generador. #FRA #FIFAWorldCup pic.twitter.com/VkcDtYQPD0
— OptaJose (@OptaJose) November 26, 2022
Más allá del poder goleador de Mbappé -máximo artillero de este Mundial junto a Enner Valencia- y del mismo Olivier Giroud máximo artillero en la historia de la selección francesa junto a Thierry Henry (51), la influencia de Griezmann, en una posición en la que se "beneficia" de las ausencias de Pogba y Kanté, ha sido determinante para que Francia ya esté en octavos de final casi sin despeinarse. Griezmann de 31 años que suma 112 partidos internacionales, es el "Playmaker" de esta Francia, que asume que el "Principito" es el guía absoluto de su juego.