Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Simeone recurrió en la previa al orgullo y el honor de la camiseta, algo que se quedó en "agua de borrajas" En el campo esta noche, el orgullo, la mística y el honor, lo tuvo el Athletic Club de Bilbao, que en un "abrir y cerrar de ojos" le remontó una victoria que tenía encarrilada por el resultado, más no por las sensaciones futbolísticas. Su Atlético de Madrid no levanta cabeza, y esta noche cayó eliminado ante un ambicioso Athletic que le venció 1-2.
El cuadro de Marcelino, jugará la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid el domingo, un duelo clásico del fútbol ibérico.
Ésta noche el Athletic superó el escollo de las semis, porque fue un equipo más fiable en las dos áreas y porque exhibió mayor ambición que su rival que a priori, partía como favorito. El Atlético de Madrid, golpeó primero con un insólito autogol de Unai Simón a los 62 minutos, un tanto que hasta ese momento, no reflejaba sus méritos para liderar el marcador.
La primera mitad fue espesa para ambos, pero particularmente para este Atlético de Madrid al que le cuesta generar juego de ataque y sobretodo, controlar los partidos. Hoy Simeone, apostó por un 3-5-2 con un marcado acento conservador, con todo y que contaba con Llorente y Carrasco por las bandas. Joao Félix fue inicialista, pero como si no lo hubiese sido porque aportó muy poco al igual que Correa.
El Athletic con su habitual 4-4-2 con Sancet e Iñaki Williams arriba, se las arregló para frenarle en defensa y generar inquietud en ataque aunque sin excesivo peligro. Con el ingreso del menor de los Williams; Nico, todo cambió ya que los "Leones" fueron más profundos e incisivos.
En la recta final del partido y cuando el Athletic más insistía en busca de la igualdad, llegó el impacto total de los "Leones" al anotar dos goles en 4 minutos, un mazazo que noqueó por completo a los de Simeone. El Atlético de Madrid no tuvo reacción y los "Leones" con los tantos de Yerai y de Neco Williams ambos en perfectas acciones de ABP, meten con toda justicia al Athletic en la final de la Supercopa en la que no estará el Atlético de Madrid de Simeone, al que el orgullo y el honor se le quedó en la previa. Los "Leones" le devoraron en el terreno de juego.