Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea jugará su novena final de la EFL Cup (ahora Carabao Cup) tras derrotar con solvencia
0-1 con un tanto de
Antonio Rudiger al Tottenham (0-3 en el global de la eliminatoria) en el
THS en Londres. Los "Blues" buscarán su
sexto título en este torneo para escoltar a los más ganadores a nivel histórico, el
Liverpool y el Manchester City
que suman
8 conquistas.
El Chelsea llegaba al juego de vuelta tras el 2-0 contundente de la ida en Stamford Bridge y pese a la ventaja, salió a devorar a un Tottenham que a excepción de Hugo Lloris, tuvo a su once de gala. Los "Blues" también se presentaron con sus mejores activos y pronto, asumieron el control de la situación; llegando incluso, a ponerse por delante en el marcador con un tanto de cabeza de Antonio Rudiger, la gran figura del choque. En las dos áreas fue el letal el alemán.
La ventaja le dio más firmeza al Chelsea que con posesión y un juego vertical e incisivo por momentos, continuó intimidando a la zaga de los "Spurs" incapaces de frenar la voracidad de su rival. Romelu Lukaku en dos ocasiones y una tercera ocasión de Callum Hudson Odoi, pudieron haber cerrado el partido en el capítulo inicial.
Éste siguió vivo sin embargo, ya que el Tottenham mejoró en la segunda mitad con la activación ofensiva por las bandas de Emerson Royal y Matt Doherty, que le dieron salida permanente por los costados. Por dentro Harry Winks ejercía de generador y el Tottenham se las arregló para tímidamente cuestionar la superioridad del Chelsea.
Los "Spurs" anotaron un tanto obra de Kane finalmente anulado y reclamaron dos penaltis inexistentes. El VAR intervino con acierto y le dio la razón al Chelsea que en la segunda mitad, se empleó con fuerza e intensidad para defender la ventaja y sellar con holgura una clasificación más que justa a la final de la EFL Cup en la que esperará al Liverpool o al Arsenal, que jugarán la ida este jueves. El Chelsea finalista de forma rotunda.