Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Sólo
Kevin de Bruyne, fue capaz de romper la solidez defensiva del Chelsea, para conseguir un triunfo capital que consolida al
Manchester City como líder de la
Premier League. Los "Citizens" suman
56 puntos en 22 salidas, lograron su
victoria 18 y distancian al
Chelsea, su principal persecutor en
13 puntos. Además fue la
victoria 12 en línea
de este imparable de este Man City, que sin embargo, sufrió para vencer al Chelsea. Tuvo que aparecer su mejor activo; Kevin de Bruyne, para "abrir la lata".
El belga que le anotó su
quinto gol en la Premier al Chelsea, firmó una actuación memorable como conductor del juego "Citizen" moviéndose con libertad por izquierda, como interior para mudar su posición al centro y a la derecha en muchos tramos de la primera mitad. De Bruyne, reinó como un
jugador incontrolable por su movilidad y su facilidad para la asociación y la llegada a posiciones de gol, una de las dos que tuvo, significó el tanto de la victoria al minuto 70. Fue el desequilibrio definitivo, en un partido cerrado, lleno de intensidad, sin excesivas ocasiones claras de gol, pero sí con un ritmo alto por parte de ambos equipos.
De Bruyne de 30 años, que llegó a 7 goles en 17 actuaciones en esta Premier League, tuvo una actuación magistral este sábado, un rendimiento perfecto que lo erigió como la gran figura del choque siendo crucial en diversas facetas.
Al margen del gol, fue el jugador que más ocasiones de gol creó (2), el que más dribblings en ataque completó (10), venció en 12 duelos y tuvo un 92 % de acierto en los 60 pases que dio a lo largo de juego. Fue aplicado a la hora de taponar las acciones ofensivas de los "Blues" y cuando tuvo que atacar, fue decisivo. Su actuación magistral, encamina a los "Citizens" hacia el título de esta Premier League.