Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Victoria importante del Chelsea en Villa Park 1-3 sobre el Aston Villa sin Steven Gerrard en su banquillo por positivo de Covid-19 y con los "Blues" dominando de principio a fin el juego. La victoria era clave para mantener la lucha por el título de la Premier y el Chelsea lo afrontó como tal, controlando el ritmo del juego y sometiendo a su rival sobretodo, en la segunda mitad. Romelu Lukaku, de vuelta al equipo, fue vital para el triunfo sellando en la segunda mitad con un gol y un penalti provocado. 1-3 de la mano del atacante belga.
Some return! 💪
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 26, 2021
🟣 1-2 💛 [71’] #AvlChe pic.twitter.com/AhYcuW2ZSY
Llegar a los 41 puntos era el propósito de los "Blues" en su visita al campo de Villa Park, y lo consiguió no sin sufrir sobretodo, al comienzo con el juego rápido de los "Villians" en busca de la velocidad del joven Olie Watkins, que le generó problemas a la zaga "Blue".
El Chelsea tuvo el balón y llegó a una posesión en la primera parte del 65 % con un juego inclinado por banda izquierda y con un juego por dentro con rápidas asociaciones. Pese a ello, no conseguía crear peligro en ataque, lo que sí sufrió por parte del rival que se puso en ventaja a los 28 minutos con un autogol de Reece James. 0-1 y de nuevo a remar como en otros juegos.
Sin embargo, no tardó en igualar con un tanto de penalti de Jorginho, infalible desde los 11 metros. 1-1 al final de la primera mitad sin exceso de ocasiones.
Todo cambió en el juego con el ingreso de Romelu Lukaku, que como punta referencia, le dio más mordiente y pegada al Chelsea. El belga que ya había amenazado con un remate desviado, marcó el 1-2 con un lapidario cabezazo a los 56 minutos, demostrando que está de vuelta con todo su poder.
Con el Chelsea ya volcado en ataque para cerrar el juego y un Aston Villa, sin respuesta por el buen hacer defensivo "Blue", la sentencia llegó casi al final con un slalom demoledor del belga fue frenado en el área con falta por parte de Ezri Konza. Penalti para el 1-3 del Chelsea por parte de quién sino, Jorginho. Pero el hombre clave hoy fue, Romelu Lukaku.