Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Inter infringió al Liverpool su primer revés en esta edición de la UEFA Champions League, tras vencerle 0-1 en Anfield, firmando una gran actuación. Sin embargo, fue incapaz de anotar un nuevo tanto para igualar la serie y se murió en la orilla tras el 0-2 de la ida en el Giusseppe Meazza. Lautaro Martínez, anotó el tanto del conjunto "lombardo".
El Liverpool jugará por cuarta vez los cuartos de final de la Champions en las últimas 5 campañas y desde la llegada de Jurgen Klopp en 2017, siempre ha jugado esta instancia a la que ha accedido sin dejar de sufrir ante un Inter, que dio su mejor cara en varios tramos del partido.
El Inter tuvo el balón menos que su rival (39 % ante el 61% de su rival) y sin embargo, tuvo un juego más profundo y atrevido que el Liverpool, que dio un paso a frente tan sólo en la segunda mitad. El primer capitulo fue para el cuadro italiano, capaz de presionar alto la salida y con un bloque en tres cuartos, atenazó un rival en el que no pesó Thiago como generador de juego.
El conjunto "lombardo" le imprimió intensidad y decisión a su juego, consciente de la necesidad de ganar en el mítico Anfield, algo que consiguió con un tanto de Lautaro Martínez en la segunda mitad con un derechazo inatajable para Alisson.
Sin embargo, la polémica expulsión de Alexis Sánchez, poco después de la desventaja, terminó de lastrar sus opciones de por lo menos igualar la eliminatoria y eso que tuvo ocasiones para ello.
El Liverpool recuperó el tono en la recta final del juego y con el ingreso del colombiano Luis Díaz, tuvo mayor presencia en ataque por izquierda. Incluso el "cafetero" tuvo la igualdad al final, pero perdonó. El Inter también, ya que esta noche siendo superior al Liverpool, se ha quedado por fuera de la Champions pese a ganar en Anfield. Lo hizo todo pero se quedó sin nada.
👏 | APPLAUSI
— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter) March 8, 2022
😍 Orgogliosi di voi 🖤💙 #LiverpoolInter #UCL #FORZAINTER ⚫️🔵 pic.twitter.com/5WriLE0Lg3