Leo Messi y su otro "jardín"
El Santiago Bernabéu ha sido durante años un recinto en el que el argentino ha lucido sus mejores galas
La primera vez que Leo Messi actuó en el estadio Santiago Bernabéu, fue el 19 de noviembre de 2005. Victoria contundente del Barcelona 0-3 con una notable actuación de Ronaldinho, autor de dos goles. Messi, estuvo a la sombra del brasileño, pero ya entonces, enseñaba que actuar en Chamartín, era de su gusto. Después lo certifico.
Esta noche, casi 17 años después regresa a Concha Espina, para buscar con el PSG el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras el 1-0 de la ida en el Parc Des Princes. Los focos están puestos en Kylian Mbappé, pero Leo Messi, con un perfil más discreto, esta dispuesto a demostrar que el Bernabéu, es su otro "jardín" como lo fue el Nou Camp y ahora lo es el Parc Des Princes.
En todos estos años ha dejado constancia de ello y en clave Champions, las semis de la 2010-2011 en las que apabulló al Madrid de Mourinho, con una
portentosa exhibición.
Messi ha anotado 15 goles en 21 encuentros disputados en el estadio Santiago Bernabéu entre 2005 y 2019 con el FC Barcelona; sumando 12 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su último choque fue en marzo de 2020 poco antes del inicio de la pandemia del Covid-19, que se saldó con una derrota 2-0. Desde entonces, 2 años para regresar a un estadio en donde humilló en varias ocasiones a su rival, con jugadas determinantes, asistencias letales y goles concluyentes que valieron sonados triunfos como el de 2016 para el 2-3 o el de 2017 para el sólido 0-3 ambos por La Liga.
A lo largo de 16 años, Messi disputó 46 partidos ante el Real Madrid en los que anotó 26 goles y dio 14 asistencias. Sumó 20 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Ésta noche afrontará una nueva revalida ante un enconado rival en su otro "jardín" el Santiago Bernabéu, un escenario que conoce y en el que se deleita a la perfección.
Post recientes
