Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Karim Benzema, sigue siendo la pieza determinante del Real Madrid. Con
34 años es el jugador más veterano en anotar un "hat trick" en un duelo de eliminatoria de la
UEFA Champions League. Ésta noche fue capital anotando los goles de la remontada madridista
(3-1) sobre el
PSG que en el cómputo global de la eliminatoria fue superior y que esta noche en Chamartín, fue capaz de dominar y controlar el ritmo del juego hasta el punto de finiquitar su obra con un gol inicial de
Kylian Mbappé. El PSG casi que dio por cerrada la eliminatoria, pero el Madrid tuvo arrestos para reaccionar y se
recompuso para dar vuelta al partido con
3 goles de Benzema y la inestimable complacencia arbitral del juez neerlandés,
Danny Makkelie.
🇫🇷 Karim Benzema = oldest player to score a hat-trick in the #UCL era (34 years, 80 days) 👏 pic.twitter.com/B0k9aCuZzX
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 9, 2022
El inicio del partido fue vertiginoso por parte del Madrid como se preveía. Pressing alto, bloque muy cerca del mediocampo e intensidad en cada acción. Buscó meter miedo al PSG, que pronto se aplomó y que consiguió a partir de la tenencia del esférico, manejar los ritmos del partido e incluso, crear en velocidad, ocasiones de gol. Mbappé, tuvo una muy clara ante Courtois y Leo Messi tras una gran combinación con Neymar, no pudo definir ante el portero belga. El PSG fue superior en la primera mitad, tuvo manejo, asociación y juego rápido hasta el gol, el que pareció sentenciar la eliminatoria.
A los 39` una salida rápida desembocó en un preciso pase de Neymar a Mbappé, que el punta francés se encargo de finiquitar con un remate ajustado de derecha. 0-1 al límite de la primera mitad y la sensación generalizada de tener controlada la situación. Hasta que apareció la incidencia de Makkelie y la brutal pegada de Benzema.
Donnarumma on joining PSG, "I am delighted to be part of this huge club. I feel ready to take on this new challenge and continue to grow here. With Paris, I want to win as much as possible and to bring joy to the supporters."
— Wahyu Dan's (@Angpaumerah) March 9, 2022
the joy to the supporters: #PSGRMA #Donnarumma pic.twitter.com/7GAWP1Nhct
Donnarumma hiló muy fino cerca de su portería, pero la carga sobre su humanidad por parte de Benzema fue más que evidente. El árbitro neerlandés ni siquiera recurrió al VAR y dio como valido un gol que terminó siendo definitivo. El Madrid tomó aire, cuando estaba muerto, volvió a respirar y se le fue encima a un PSG, al que le pudo la presión.
La veteranía de Kroos y Modric emergió, para asociarse al capital anotadora de un "killer" consumado como Benzema, que sentenció el pleito y la eliminatoria con dos goles adicionales para el 3-1 final.
El PSG no tuvo reacción. Ni Messi, ni el desaparecido Neymar, ni el ya desesperado Mbappé, fueron capaces de liderar una reacción postrera. El PSG se despide de la Champions por la puerta de atrás, siendo superior en el global de la eliminatoria. Los detalles, un gran Benzema, su conformismo tras verse demasiado superior y la incidencia siempre capital del árbitro, han terminado por liquidar el tránsito del cuadro francés por la Champions. El Madrid sigue de la mano de Benzema.