Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
José Mourinho apenas tuvo un 51,16 % de rendimiento en 86 partidos con el Tottenham en todas las competiciones. Estuvo con los «Lilywhites» desde noviembre de 2019 hasta hoy 19 de abril de 2021, cuando el cuadro «Spur» de forma sorpresiva anunció su destitución a 6 días de la que sería su primera final con el cuadro del norte de Londres, la Carabao Cup ante el Manchester City. José, se marcha sin ganar títulos algo que nunca había pasado en alguna de sus anteriores aventuras.
El paso de José Mourinho por el Tottenham, -un club al que dijo en 2015 que nunca dirigiría- ha sido definitivamente frustrante. Con el 51,16 % de rendimiento, se ubica por detrás de Mauricio Pochettino (54,27 %) Harry Redknapp (61,18 %) y levemente por delante de Tim Sherwood (50,42 %). Coincide con todos en que no ganó nada, pero su situación es diferente a sus predecesores, en el hecho trascendental que es el primer club del que se marcha con las manos vacías.
Además, la aventura en el Tottenham, ha sido en la que más derrotas ha sumado en su carrera, 23, superando en una a las que tuvo en el Real Madrid entre 2010 y 2013 y en dos a su primer tránsito por el Chelsea entre 2004 y 2007. En el Oporto y en el Inter apenas cayó en 15 juegos en todas las competiciones, uno de los mejores registros en la historia de ambas escuadras.
José Mourinho llegó a los «Spurs» como la opción ideal para reemplazar a Mauricio Pochettino, alejado del club en noviembre de 2019. Sus ambiciones fueron altas desde el inicio; sin embargo, no tuvo el impacto necesario para llevar al club a cuotas altas.
Eliminado de la UEFA Champions League en octavos de final sin atenuantes ante el Leipzig, eliminado de la UEFA Europa League en octavos de forma bochornosa a manos del Dínamo de Zagreb y lejos ahora de los puestos de la Champions el primer objetivo para Daniel Levy y los suyos.
José, ya no seduce en su amada Premier League, sumando su segundo gran revés tras su intempestiva marcha del Manchester United en el invierno de 2018. Claro allí ganó, en el Tottenham se marcha de vacío por primera vez en su historia deportiva. Un paso en falso por donde se le miré.