Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El aplastamiento del FC Barcelona 4-0 sobre el Athletic Club siempre será un triunfo especial para Leo Messi. El propio jugador argentino reconoció al final del juego que la victoria y la conquista de la Copa del Rey 2021 en La Cartuja, es especial ya que es su primer título como capitán del equipo, una condición en la que aún no había celebrado ninguna victoria. El triunfo de anoche en Sevilla, llega en un momento clave para decantar la continuidad del crack argentino en «Can Barça».
A falta de dos meses largos para la conclusión de su contrato; Messi, parece no tener del todo claro su continuidad, pero seguro que tras el triunfo de anoche, su decisión de seguir podría ser más rotunda. Eso lo veremos en las próximas semanas, pero seguro que el hecho de volver a ganar un trofeo después de casi dos años, el impacto de ganar su primer titulo como capitán y el percibir que este Barcelona, lleno de juventud y proyección, puede ser un buen punto para continuar su carrera exitosa en la «Ciudad Condal».
El título de Copa puede ser el logro que consiga persuadir en gran medida a Messi de continuar en el Barça. Messi, ha pasado de una insatisfacción total con este proyecto, de un malestar total con la gestión de la directiva anterior, de sus desacuerdos con el ex presidente Bartomeu, a una conexión total con el nuevo presidente Joan Laporta, el crecimiento de la actual plantilla capaz de recuperarse de las malas sensaciones que transmitía el equipo a finales del pasado año, a las remontadas en las eliminatorias de Copa que transmitieron un espíritu de lucha y rebelión impropia de la historia «Culé» y a la expectativa de un proyecto deportivo que le permita volver a pelear por la Champions, su deseo por volverla a ganar ya con casi 34 años de edad.
Messi, ha vuelto a ganar un título con el Barcelona, no un título cualquiera. Su primera gloria como capitán, sintiéndose de nuevo como ganador y bajo un proyecto que crece a pasos agigantados. Pero él quiere más, quiere figuras a su lado, como antaño. Y esa será la labor de la junta directiva actual, satisfacer al crack argentino para que siga siendo su líder natural en el terreno de juego. Veremos.