Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El PSG por fin ha vuelto a tener un golero de categoría, a la altura de su megaproyecto. Keylor Navas acreditó anoche en el Allianz Arena en un partido gigante ante el Bayern, que es el golero ideal para el ambicioso proyecto europeo del cuadro parisino. Navas, demostró una vez más su contrastado nivel que le señala como uno de los pocos jugadores que aún no ha perdido una eliminatoria a doble partido en la Champions League.
Con el Real Madrid desde 2015 y ahora en el PSG con el que tan sólo sucumbió en la final de Lisboa ante el Bayern; el costarricense, nunca ha claudicado en un cruce en la máxima competición europea. Muchas de esas eliminatorias llevan su sello; como la reciente ante el FC Barcelona.
Y este cruce con el gigante «Bávaro» va a camino de serlo. Navas tuvo ayer hasta 5 intervenciones de notable mérito en el bombardeo permanente al que le sometió el Bayern que llegó a rematar 31 veces a portería, un registro apenas habitual en los juegos de los «muniqueses» y Keylor resistió. Una y otra vez exhibió sus reflejos y su enorme capacidad bajo los palos manteniendo más que vivo al PSG que no lo tendrá fácil en París ante la furia del Bayern.
2-3 para los de Pochettino no sólo gracias a Mbappé, Neymar & Cia, sino también al «gigante» Keylor Navas, que ha conseguido dejar el lastre de porteros como Sirigu, Areola y Trapp en el olvido, los cuáles en rondas cruciales de la Champions en años precedentes, no estuvieron a la altura de su club.
El ejemplo más evidente es el del golero alemán que en la histórica goleada 6-1 ante el Barça en el Nou Camp en 2017, tuvo mucho que ver en varios de los tantos. Seguridad inexistente y escasa garantía de liderazgo.
Navas es otro nivel. El costarricense ya fue decisivo ante el Borussia Dortmund, el Atalanta, y el Leipzig en los cruces de la Champions pasada, Y ni qué decir de lo heroicas que fueron muchas de sus actuaciones en el Real Madrid.
El PSG por fin tiene un golero de nivel para su faraónico proyecto, un portero que recuerda a los Bernard Lama, Joel Bats o Mickael Landreau, arqueros con los que se identifica.