Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Luuk de Jong, apareció en escena al minuto 88 para sustituir a
Pedri. El Barcelona desesperado en busca de una igualdad que le mantuviese en zona
Champions, aunque sin grandes argumentos para conseguirla. Sólo centros al área sin sentido que se encontraban siempre con la clara resistencia del
Espanyol. Sin embargo, al minuto 96` un cabezazo certero del neerlandés sirvió para rescatar una vez más al Barça que se llevó finalmente un sufrido triunfo de
Cornella-El Prat. Empate a dos con el sello del siempre criticado
Luuk de Jong, que calla bocas con sus goles.
💥💥 @LuukdeJong9 💥💥 #EspanyolBarça #LaLigaSantander pic.twitter.com/KZR1OytmQn
— LaLiga (@LaLiga) February 13, 2022
El empate le permite al conjunto "culé" mantenerse en zona Champions con 39 puntos en el cuarto lugar. El cuadro de Xavi suma 8 partidos sin perder en La Liga, alcanzó su noveno empate en 23 juegos y ya suma 38 dianas, 4 de ellas obra de Luuk de Jong que como ante el Granada y el Mallorca, esta noche fue la solución goleadora de un Barcelona, al que le pintaba bien la noche, después todo se complicó.
Pedri a los 2 minutos puso en ventaja a los "culés" con un derechazo en el área. Con Ferrán como referencia en ataque y con Adama y Gavi por los costados, el Barça salió a mandar sobre un Espanyol que exhibía un 4-5 dejando a Raúl de Tomás sólo para la contra. Y los de Xavi, mandaron teniendo el balón, más no en un flujo ofensivo permanente, ya que no conseguía hilvanar un juego dinámico y rápido en las asociaciones. Los "pericos" mientras tanto, esperaban su momento.
Y ese momento, les llegó al minuto 40` con un golazo de derecha de Sergio Darder, que remató con clase imposible para Ter Stegen. Un 1-1 que fue una inyección de moral para el Espanyol que salió más hambriento en el ST, presionando más alto y con un juego asociativo más rápido. Como consecuencia, el 2-1 con un tanto de Raúl de Tomás, sacando ventaja de un error de cálculo de Eric García, uno más.
El Barcelona, apostó por Aubameyang, Nico y Dembelé, para darle más inyección a su ataque, pero la falta de claridad le penalizó. Hasta que apareció Luuk de Jong, para ser la gran solución goleadora de este equipo lleno de altibajos. El neerlandés no perdonó con un cabezazo al límite del tiempo. Una vez más al rescate desde el banquillo.