Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Arsenal se vuelve a sentir animador de la Premier League tras vencer al Leeds United 1-4 en Elland Road, en su tercer triunfo en línea que le permite meterse en zona de la UEFA Champions League después de mucho tiempo con 32 puntos. Los "Gunners" de Mikel Arteta, son cuartos de la mano de sus jóvenes anotadores, verdugos de los "Whites" algo que ya se ha presentado en diversas ocasiones en esta campaña. Los "Gunners Youngs" devuelven el protagonismo al cuadro de Ashburton Groove.
El Arsenal, suma 27 goles en esta temporada de la Premier (cifras eso sí muy alejadas de los tres protagonistas de la competición; el Liverpool 48, el City 40 y el Chelsea 39) 14 de ellos han sido anotados por jugadores de 21 años o menos, como fue el caso de hoy ante el Leeds con dos tantos de Gabriel Martinelli (20), Bukayo Saka (20) y Emile Smith Rowe (21) para el 1-4 definitivo.
El 55 % de los goles del Arsenal son anotados por jugadores jóvenes, la segunda mejor proporción de la historia de la competición, por detrás precisamente del recordado Leeds United de David O`Leary de la temporada 1999-2000 que llegó al 65 % de los tantos marcados por jugadores de menos de 21 años como Harry Kewell, Lee Bowyer, Mark Viduka y Michael Bridges, todos muy recordados en Elland Road.
A esta altura al Arsenal lo sostienen los goles de jugadores jóvenes como Emile Smith Rowe (7), Gabriel Martinelli (4) y Bukayo Saka (3) que superan a los de veteranos como Pierre Emerick Aubameyang separado del equipo por indisciplina (4 goles) y Alexander Lacazette (3) y otros tantos jugadores mayores de 23 años. Los "Gunners Youngs" disparan al Arsenal en esta Premier League.