Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Thierry Henry ha sido uno de los primeros ilustres en poner el grito en el cielo con respecto al rendimiento de Leo Messi en esta su etapa inicial en el PSG." Le veo aislado" manifestó Henry en Prime Video. Más allá de la preocupación generalizada, lo cierto es que Leo Messi de a poco va entrando en el circuito de juego de este PSG que no termina de engrasar a nivel colectivo. Tan sólo por ahora le pesan sus individualidades; entre ellas Messi, que de a poco va ir creciendo. Su incidencia será total.
Aunque parezca que Messi está aislado y no participe completamente del juego como lo hacía en el FC Barcelona, lo cierto es que Messi, está en un proceso de adaptación a un fútbol más rápido y más físico como el francés. En España, tenía más espacio para maniobrar; en Francia, no le conceden demasiados metros y el poderío físico de sus rivales, impone.
El argentino está en proceso de adaptación a un nuevo fútbol y ese proceso va bien, ya que con paso lento pero seguro, está incorporando todas sus facultades a una nueva forma de juego; más fuerte, más física y más sideral. Su adaptación va bien y crecerá.
El rendimiento de Messi en el PSG va de menos a más; sobretodo en la Ligue 1, en la que su crecimiento es paulatino. Tras un comienzo complicado ante el Reims en su debut (victoria 0-2) en el que actuó 25 minutos sin tener mayor peso en ataque, pero si en la sostenibilidad del esférico (95,2 % de acierto en pases cortos) paso a mejorar levemente su rendimiento ante el Olympique de Lyon (victoria ajustada 2-1) en el que actuó como enganche por detrás de Mbappé pero sin influir demasiado en la construcción.
Aquel día se le vio falto de ritmo, pero ya fue capaz de rematar a portería (4 shots,1 al palo) y de participar más en la elaboración con 65 toques, el 58 % en la medular. Aquel día mudo de la primera línea al enganche permanentemente con un acierto aceptable del 83,3 % en los pases.
En su tercer juego, en aquella justa derrota 2-0 ante el Rennes; Messi y Mbappé fueron los jugadores que más buscaron la portería rival (5 y 4 remates respectivamente). Incluso, estrelló un segundo balón en el larguero, pero su cuota de acierto y participación se mantuvo en un 83,2 %, algo que creció levemente el pasado domingo ante el Olympique de Marsella e el que firmo un 83,9 % de aciertos en pases, 76 toques su segundo mejor registro en la Ligue 1 y 4 remates a portería, el que más del PSG, en el Velodrome.
Messi aún no marca en el campeonato francés, lo que sí ha hecho en la Champions en la que suma 3 goles en 3 salidas. Sus mejores actuaciones con la elástica parisina, han llegado ante el Manchester City y el PB Leipzig, siempre con porcentajes de acierto cercanos al 85 % y mayor incidencia ofensiva con remates a gol. En la Champions, se transforma y crece su nivel, pero no hay duda que Leo de a poco se va integrando en el juego del PSG y su calidad seguro marcará la diferencia. Paso lento, pero seguro.
74 - Lionel Messi fue el jugador del @PSG_espanol con más toques de balón (74) y más remates (4) en el empate cero a cero ante el Marsella. Participativo pic.twitter.com/hd7yQEPzVA
— OptaJavier (@OptaJavier) October 24, 2021