Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Las horas de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United se agotan de forma lacónica, según las informaciones de prensa que llegan desde el Reino Unido. La plana mayor del Manchester United se ha reunido con carácter U para determinar una solución a la delicada situación deportiva en la que se encuentra el equipo no sólo por la contundente derrota 0-5 ante el Liverpool. Las sensaciones del equipo ya vienen siendo malas desde hace semanas y urge una solución radical en su banquillo. El hombre capaz de enderezar el rumbo está disponible y ya ha mostrado interés, se llama Antonio Conte.
El adiestrador italiano ya ha dejado claro hoy que está listo si el Manchester United le llama para asumir las riendas del equipo, si termina la turbulenta etapa actual de Solskjaer, un entrenador que comenzó como un tiro por allá en diciembre de 2018 y que de a poco en Old Trafford, se fue desmoronando por que nunca fue capaz de dotar al equipo de personalidad, carácter y un juego atractivo.
Con Conte quizás no haya tampoco un juego seductor, pero sí que sobrará temple, decisión y rebeldía para salir de esta incomoda situación que tiene al equipo en séptima posición de la Premier con 14 puntos a 8 de la punta, con 3 derrotas en 9 juegos y con una sensación permanente de orfandad futbolística, reemplazada por el espíritu salvador en forma de goles de Cristiano Ronaldo por ejemplo en los dos últimos partidos de la Champions ante el Villarreal y el Atalanta en Old Trafford.
El Manchester United, ahora necesita un líder en su banquillo que sea capaz de transmitir seguridad y confianza a sus jugadores, dos virtudes que se han perdido en las últimas semanas con un Solskjaer confundido y falto de soluciones. Éste Manchester United con lo que tiene, no produce fútbol hilvanado y tampoco enseña una rebeldía futbolística capaz de revertir la extrema situación en la que se ha metido y que hoy le tiene divagando sobre la continuidad del adiestrador noruego.
Si finalmente decide su salida, debería apuntar su foco hacia un entrenador de la entidad de Antonio Conte que ya triunfó en su primer año en el Chelsea y que fue capaz en su segundo año de devolver a la gloria local al Inter, ganador del Scudetto en mayo de 2021. Antonio Conte es el hombre por muchos motivos y lo mejor es que está listo tras rechazar al Tottenham y al Newcastle.