Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Tercer triunfo en línea de este nuevo Barça de Xavi con goleada incluida. Tras ganar al Valencia 1-4 y al Nápoli 2-4 en la UEFA Europa League, el cuadro "culé" cerró una semana de gloria con un contundente triunfo 4-0 sobre el Athletic de Bilbao, verdugo de los "cules" en cuartos de la Copa del Rey. El triunfo consolida al Barcelona en zona Champions con 45 puntos en el cuarto lugar. Victoria 12 en La Liga, la cuarta en los últimos 5 juegos.
CLASIFICACIÓN | 💙🙌❤ ¡El @FCBarcelona_es se acerca a la 3ª posición de #LaLigaSantander ! pic.twitter.com/IK4YosBUO6
— LaLiga (@LaLiga) February 27, 2022
El equipo de Xavi, como era de esperar, dominó el juego desde el primer minuto de partido, pero los vascos dejaron muy claro que no habían ido a Barcelona a pasar el rato. El Athletic supo cerrar espacios e incluso, generó incomodidad pero ante este Barcelona que ha recuperado su pegada, le fue muy difícil rescatar algo del Nou Camp.
A los 37` Piqué remató al larguero y el rechace lo empalmó con tanta belleza como dificultad Aubameyang al fondo de la red. Ya son 4 goles del gabonés en esta semana, dejando claro su oficio anotador.
En la segunda mitad el Barcelona siguió controlando el juego bajo el amparo de un Pedri incontenible, más un Ousmane Dembelé que apareció en el partido para revolucionar del todo el marcador.
El francés con un zurdazo imparable anotó el 2-0 a los 73`y de ahí en adelante firmó una noche antológica con desbordes, regates y asistencias. Dembelé firmó las asistencias de los goles postreros de Luuk de Jong (90`) y Memphis Depay (93`) sellando un triunfo incuestionable a base de pegada. El Barça ya es temible en ataque.