EFL Cup Final. El Liverpool ya es el más ganador

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 27 de febrero de 2022

En un partido lleno de emociones hasta el final, el Liverpool venció al Chelsea en tanda de penaltis y es el más ganador de la Copa de la Liga

El Liverpool celebra la conquista de la Carabao Cup de 2022

El desenlace llegó en una eterna tanda de penaltis que se definió con el lanzamiento dilapidado por Kepa, que dejo la definición en 11-10 a favor del Liverpool, ganador de la EFL Cup 2022. Los "reds" vencieron al Chelsea en una emocionante final que tuvo de todo y alcanzaron su novena conquista en la competición lo que les convierte en los más ganadores a nivel histórico.


Kepa ingresó en la recta final del juego para buscar ser definitivo en la tanda de penaltis  para el Chelsea como lo fue en agosto en la Supercopa de Europa, pero esta vez no fue así. El golero español, no atajó ningún penalti y falló el definitivo que le dio la corona de la Carabao Cup al Liverpool, tras 120 minutos intensos y llenos de emoción.


El partido fue una oda a la intensidad y a la dinámica de dos equipos con un potencial físico y técnico enorme. El Chelsea que inició con su tradicional 3-4-2-1 con Havertz de nuevo como falso 9, controló la iniciativa local del Liverpool que actuó con su habitual esquema 4-3-3.


Klopp apostó por Luis Díaz por izquierda más Salah por derecha y Mané. Por dentro los apoyos de Henderson y Naby Keita. El Chelsea les controló con un gigante N`Golo Kante y con Mateo Kovacic, trabajando sin descanso.


Fueron los "Blues" los que más estuvieron cerca del gol en la primera parte con sendas ocasiones de Mason Mount a lo que respondió tímidamente el Liverpool con un remate de Salah rechazado por Edouard Mendy. El Chelsea fue superior sobretodo, en la primera mitad ya que con su juego explosivo y dinámico desnudó los vacíos defensivos de la zaga del Pool.


En la segunda mitad, el ida y vuelta por momentos hizo más emocionante el partido con ocasiones de gol y tantos anotados, hasta 4 con revisión del VAR incluida, 3 goles del Chelsea y uno del Liverpool. El 0-0 con máxima intensidad en el juego de ambos equipos, llevó el desenlace a la tanda de penaltis. Allí el Liverpool alcanzó su novena conquista de la EFL Cup con un 11-10 que tuvo emoción como casi todo el partido. Una final inolvidable.


   Post recientes


Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in
Por Manos Staramopoulos 12 de febrero de 2025
Real Madrid came back and took the lead in the playoff against a Manchester City that was failing in defence.
Manchester City dominated the January transfer window in England.
Por Manos Staramopoulos 7 de febrero de 2025
Guardiola’s team spent a lot of money in an attempt to “freshen up” its squad but at the same time to do their best in a season that admittedly seems unrecognizable and out of its depth.
Nottingham Forest is the great surprise  in  this Premier League season.
Por Manos Staramopoulos 5 de febrero de 2025
Forest in the presence of its owner, Vangelis Marinakis, showed no mercy against Brighton at the "City Ground" and is now tied with Arsenal in 2nd place in the standings.
Joao Félix  en su etapa como jugador en el Benfica en 2018.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El talentoso jugador portugués de 25 años Joao Félix, ha cerrado su llegada al Milan en calidad de cedido. Otro paso grande en su carrera por la entidad del club, más no por lo que se puede esperar de él. Sus mejores días pasaron en Da Luz.
Cole Palmer fue capital  en la victoria del Chelsea 2-1 sobre el West Ham.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 4 de febrero de 2025
El Chelsea venció al West Ham en un triunfo clave que le devuelve a la zona Champions, de la mano del crack inglés Cole Palmer, incidente en todo momento.
Thee brazilian Neymar in his stage with PSG in 2019.
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
Transfers are a fact that always attract the interest of fans. Many of them succeed and catch on, but some others do not.
The Portuguese coach Ruben Amorim has now been at the helm of Manchester United for 3 months
Por Manos Staramopoulos 3 de febrero de 2025
The Portuguese coach Rubén Amorim, has now been at the helm of Manchester United for 3 months, and the problems instead of decreasing are increasing.
El Inter fue el equipo que menos goles recibió en la fase inicial de la presente Champions.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
El cuadro "Lombardo" es uno de los favoritos a ganar la presente Champions y no sólo por su potencial ofensivo, sino por su notable solidez defensiva. Es impenetrable.
El Manchetser City jugará los 1/16 avos de final de la Champions tras ganar al Brujas 3-1.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 30 de enero de 2025
Necesitó de galones en el ST, el Manchester City, para remontar a un complicado Brujas, que le exigió hasta el final. Guardiola y los suyos, coquetearon con la eliminación ddurante 62 minutos. Jugará el playoff de acceso a octavos.
Share by: