Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El desenlace llegó en una eterna tanda de penaltis que se definió con el lanzamiento dilapidado por Kepa, que dejo la definición en 11-10 a favor del Liverpool, ganador de la EFL Cup 2022. Los "reds" vencieron al Chelsea en una emocionante final que tuvo de todo y alcanzaron su novena conquista en la competición lo que les convierte en los más ganadores a nivel histórico.
𝗪𝗵𝗮𝘁. 𝗔. 𝗙𝗲𝗲𝗹𝗶𝗻𝗴. #CarabaoCupFinal pic.twitter.com/5f5ZQwzBNt
— Liverpool FC (@LFC) February 27, 2022
Kepa ingresó en la recta final del juego para buscar ser definitivo en la tanda de penaltis para el Chelsea como lo fue en agosto en la Supercopa de Europa, pero esta vez no fue así. El golero español, no atajó ningún penalti y falló el definitivo que le dio la corona de la Carabao Cup al Liverpool, tras 120 minutos intensos y llenos de emoción.
El partido fue una oda a la intensidad y a la dinámica de dos equipos con un potencial físico y técnico enorme. El Chelsea que inició con su tradicional 3-4-2-1 con Havertz de nuevo como falso 9, controló la iniciativa local del Liverpool que actuó con su habitual esquema 4-3-3.
Klopp apostó por Luis Díaz por izquierda más Salah por derecha y Mané. Por dentro los apoyos de Henderson y Naby Keita. El Chelsea les controló con un gigante N`Golo Kante y con Mateo Kovacic, trabajando sin descanso.
Fueron los "Blues" los que más estuvieron cerca del gol en la primera parte con sendas ocasiones de Mason Mount a lo que respondió tímidamente el Liverpool con un remate de Salah rechazado por Edouard Mendy. El Chelsea fue superior sobretodo, en la primera mitad ya que con su juego explosivo y dinámico desnudó los vacíos defensivos de la zaga del Pool.
En la segunda mitad, el ida y vuelta por momentos hizo más emocionante el partido con ocasiones de gol y tantos anotados, hasta 4 con revisión del VAR incluida, 3 goles del Chelsea y uno del Liverpool. El 0-0 con máxima intensidad en el juego de ambos equipos, llevó el desenlace a la tanda de penaltis. Allí el Liverpool alcanzó su novena conquista de la EFL Cup con un 11-10 que tuvo emoción como casi todo el partido. Una final inolvidable.