Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Francia, jugará la final de la UEFA Nations League el domingo en San Siro ante España, tras remontar un 2-0 en contra y sellar en una segunda mitad antológica, la victoria 2-3 sobre Bélgica. El campeón del mundo reaccionó a lo grande y con jerarquía le dio la vuelta al partido y al marcador con un bloque compacto y entregado que sometió a un conjunto belga demasiado apertrechado en defensa, tras ser muy superior en el primer capítulo.
La repetición de una de las semifinales del pasado Mundial de Rusia 2018, tuvo un tramite similar hoy en el Allianz Stadium de Turín, en el que Bélgica, mandó en la primera mitad gracias a su firmeza en el medio imponiendo la fuerza y calidad de Witsel y Tielemans, conectando con Lukaku, De Bruyne y Hazard en menor medida.
Bélgica fue directo, profundo e inquietó a una Francia, no tan solvente atrás, algo que no es raro. Varane y Kounde no fueron tan firmes como otras veces y los apoyos defensivos escasearon. El cuadro de Roberto Martínez, fue dinámico y no tardó en crear peligro a través de Kevin De Bruyne. Hugo Lloris, ahogó su grito de gol. Eso sí no lo pudo hacer a los 37 minutos, tras un derechazo ajustado de Yannick Ferreira Carrasco. 1-0 como antesala al "terremoto" Romelu Lukaku.
El punta del Chelsea, que ya era pesadilla para la zaga "Bleu" ajustició a Hugo Lloris con un derechazo inapelable en un ángulo casi imposible. 2-0 y parecía que Bélgica jugaría su primera final en la UEFA Nations League, algo lejos de la realidad.
🇧🇪 Lukaku has now scored 68 goals in 101 games for Belgium 🔥 #NationsLeague pic.twitter.com/xOLeCyRMyg
— UEFA Nations League (@EURO2024) October 7, 2021
Todo cambió en la reanudación. Francia, se lanzó al ataque en busca de lo imposible y lo consiguió, metiendo muy atrás a una Bélgica, que literalmente renunció a atacar. Los "red devils" fallaron de nuevo en un momento cumbre enseñando falta de ambición y talla y le dio alas al campeón mundial que le arrasó con su potencial físico y futbolístico.
Ésta Francia, puede no estar jugando brillante a nivel colectivo, pero tiene oficio y jerarquía. Griezmann, se lanzó atrás para construir junto a Pogba y por las bandas las subidas de Pavard y Theo fueron hirientes. En el enganche Benzema, se asociaba y sacaba a la línea defensiva belga para las llegadas desde atrás de Griezmann y el mismo Mbappé.
Francia le dio la vuelta a la dinámica del partido y apostó por la remontada con el descuento de Benzema a los 62`y con un penalti de Mbappé, la igualdad al minuto 69. Empate a dos y todo por definir en la recta final.
Romelu Lukaku aislado en el ST, martilló a los 87` con un remate de derecha en el área; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR. Un fuera de juego milimétrico, dio paso al tanto definitivo de Theo Hernández con un latigazo de zurda imparable para Courtois.
Un emocionante 2-3 que pudo haber sido más amplio en un partido lleno de alternativas y con dominio para cada uno. Al final; Francia, impuso su jerarquía para meterse por la puerta grande en la final ante España.
On est en Finale de la Nations League après un match complètement fou (🇧🇪2-3🇫🇷) !!! 🔥🔥🔥 #FiersdetreBleus pic.twitter.com/UlMxMQ2Noq
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) October 7, 2021