Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Newcastle United, ha sido oficialmente adquirido por PIF, un fondo saudí controlado por su príncipe heredero, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media. El montante de la operación asciende a 350 millones de euros con el objetivo de invertir mucho capital en el club y devolverle al primer plano del fútbol inglés a uno de sus más históricos clubs. El reinado de 14 años del anterior propietario; Mike Ashley, terminó y el Newcastle es ahora propiedad de una de las familias más acaudaladas del mundo.
La venta del club a Arabia Saudí ya venía sonando desde hacía tiempo y se ha revivido en secreto durante las últimas semanas como eje transformador para el club y para la región del noreste de Inglaterra.
Tan pronto se dio a conocer la noticia, muchos aficionados del
Newcastle se congregaron en los alrededores de St. James Park para celebrar la llegada de este grupo inversor que sin duda, trae una motivación deportiva y financiera para los "magpies" que ahora no pertenecen al grupo selecto de clubs que pelean por los principales objetivos deportivos.
⚫️ 𝗚𝗘𝗢𝗥𝗗𝗜𝗘𝗦 ⚪️ pic.twitter.com/82LOgieFmB
— Newcastle United FC (@NUFC) October 7, 2021
La Premier League a primera hora de la noche, anuncio la compra del Newcastle por el controvertido fondo de inversión saudí, liderado por el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, acusado de violaciones de derechos humanos en el pasado. Se denuncia que con esta venta se permitirá utilizar a un club de la Premier League para "lavar de forma deportiva" la reputación del estado.
La competición inglesa ha sido muy cuidadosa en que se cumplan todos los protocolos necesarios para la venta del club hasta dar luz verde. Amanda Staveley, quien firmó el acuerdo hace más de dos años, se convertirá en directora no ejecutiva junto con los hermanos Reuben, quienes también tendrán una participación del 10%.