Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Colombia, visita esta noche a Uruguay en Montevideo con la urgencia de obtener un buen resultado en el round 10 de la fase de clasificación al Mundial de 2022. La "Celeste" es un rival directo en este proceso eliminatorio y la selección "cafetera" afronta el duelo con la obligación de un buen resultado que le afirme en puestos de clasificación, al igual que su rival que le aventaja en dos puntos, 15 sobre 13.
La necesidad de un buen resultado es para ambos, pero mucho mayor para Colombia, que además, visita a un oponente ante el que ha sufrido reveses monumentales y también derrotas cruciales. Colombia en sus duelos ante Uruguay como visitante apenas ha podido vencer en una ocasión en previas de la Copa del Mundo.
Han pasado 48 años desde el solitario triunfo de Colombia en territorio "charrúa" en un proceso de clasificación mundialista. Victoria 0-1 el 5 de Julio de 1973 con tanto de Willington Ortiz en el proceso clasificatorio al Mundial de Alemania 1974. De resto poco más, tres empates dos de ellos en las fases de clasificación a los mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002 y 6 derrotas en iguales procesos eliminatorios.
Uruguay manda en los duelos directos ante Colombia a nivel histórico; sobretodo, en competiciones oficiales en donde ha vencido en 14 de 20 encuentros, 13 de ellos en territorio "charrúa". Colombia apenas ha vencido en 9 duelos de 43 disputados, un performance apenas del 0,20 % por juego.
Esta noche necesita dar la espalda a las estadísticas y obtener un buen resultado para mantener vivas sus opciones de clasificación. En el horizonte, otros dos rivales de altura como Brasil y Ecuador.