Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Francia repite semifinal en una Copa del Mundo, el primer equipo que lo logra tras el Brasil de 1998 que venía de ser campeón en USA 1994. "Les Bleus" jugarán su séptima semifinal de un Mundial tras ganar en un partido y un resultado ajustado a esta Inglaterra de Gareth Southgate que ha vuelto a demostrar que está para competir por grandes. El proceso inglés va por buen camino; mientras que esta Francia que es el gran favorito, se ha impuesto a golpe de contundencia en momentos determinantes. En la final anticipada por el poderío de ambas selecciones, por el alto nivel físico y técnico que tuvo el partido; sin duda, el mejor del Mundial hasta ahora; Francia, se ha llevado el pase a las semifinales en donde le espera la sorprendente Marruecos, que a primera hora echó de la competición a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El partido fue un espectáculo de principio a fin, una oda al potencial de ambas selecciones que perfectamente podría ser la final anticipada y lo fue. Una guerra sobretodo, física en la que se impuso Francia, por pequeños detalles. La selección de Didier Deschamps, no tuvo una actuación brillante, pero es que su calidad colectiva e individual le da para ganar incluso, en sus días más difíciles.
Ésta noche supo sufrir ante el potencial físico y ofensivo de esta Inglaterra de Gareth Southgate que ha quedado eliminada de forma prematura, pero sus sensaciones son más que positivas. Hoy fue capaz de jugarle mano a mano a la mejor selección del mundo, le compitió de principio a fin en un tramo amplio del juego, fue superior. Le faltó la pegada que tuvo su rival y la dosis de suerte siempre necesaria en duelos tan ajustados.
Francia con su 11 de gala, con un 4-2-3-1 que mudaba permanentemente al 4-3-3 que proponía Griezmann con ese papel de Playmaker que baja a primera línea, que da salida con fluidez y que se suma al ataque como un ofensivo más. Movilidad y libertad para el ex del Barça, capital en el segundo gol obra de Olivier Giroud, que suma 53 goles con la selección francesa. Un delantero insaciable que anotó su cuarto gol en este Mundial.
La définition d'un homme 𝙃𝙀𝙐𝙍𝙀𝙐𝙓 🤩 #FiersdetreBleus pic.twitter.com/LCgm0jEPrQ
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) December 10, 2022
Los "Pross" repitieron su 11 de Senegal con Foden y Saka por las bandas y por dentro, la excelsa magia de Jude Belingham y el poderío físico de Declan Rice como el pivote. Inglaterra, fue sometida por el empuje francés del inicio en el que "Les Bleus" sacaron ventaja con un poderoso remate de Aurelien Tchouameni imparable para Jordan Pickford. Aquello fue al minuto 17, un instante neurálgico de pleno gobierno y liderazgo francés, del que se sacudió la selección inglesa hasta ser capaz de generar fútbol por sus bandas con Shaw y Walker y por dentro con un Harry Kane inquieto que probó a la Lloris desde fuera y en otro remate de Bellingham, que el propio golero del Tottenham, rechazó a la línea final.
Inglaterra se vio capaz de competirle a Francia y lo hizo desde el plano en el que la selección de Didier Deschamps es superior, que es el plano físico. Ésta Inglaterra es sobretodo, una selección muy atlética, experta en el juego con espacios, pero también en el juego asociativo y de maduración. Inglaterra tuvo el 57 % de posesión y remató a portería 15 veces, 7 más que su rival. Sin embargo, le faltó hoy esa dosis de pegada que te hace avanzar hasta cuotas ilimitadas.
Saka, Bellingham de nuevo y Harry Maguire -impecable en este Mundial- con un cabezazo que rozó el palo derecho, fueron protagonistas de sendas ocasiones para los "Three Lions" en la segunda mitad. Inglaterra tan sólo igualó con un penalti bien materializado por Harry Kane, que para su desgracia, fallaría uno crucial a 7 minutos del final.
Harry perdonó una igualdad que acercaba el partido a una prórroga que se antojaba antológica. Al final 1-2 con un Olivier Giroud implacable, con una Francia que demuestra que sabe sufrir y que es muy fiable en todas sus líneas a nivel físico y técnico y que parece cercana a revalidar su corona de campeón con creces. Es el mejor de los 4 que quedan. Le espera la sorprendente Marruecos. Y los "Pross" se despiden del Mundial 2022 dejando grandes sensaciones. Ésta selección inglesa está para grandes cosas en el inmediato futuro.