Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Adportas de la disputa de las semifinales de la Copa del Mundo 2022, entre Croacia y Argentina por un lado y Francia ante Marruecos por el otro, es momento de hablar de aquellos que se marcharon de la competición en la ronda de cuartos de final dejando un gran impacto entre los aficionados globales del fútbol. A continuación los 5 principales talentos de las selecciones eliminadas en cuartos de final en Qatar 2022.
1. JURRIEN TIMBER (PAÍSES BAJOS)
El joven de 21 años del Ajax, apartó de la titularidad de la "Oranje" a un reputado central como Matthijs de Ligt y se hizo con total autoridad con un lugar en la zaga del conjunto de Louis Van Gaal en esta Copa del Mundo. Timber, canterano del Ajax y debutante con la selección neerlandesa ante Escocia en Junio de 2021, ha impactado en esta Copa del Mundo por su rapidez, destreza, fiabilidad defensiva y contundencia a la hora de anticipar a sus oponentes.
Componente de la línea de 3 en defensa junto a Virgil Van Dijk y Nathan Ake, el nacido en Utrecht ha firmado estadísticas tan brillantes como las de un 72 % de duelos ganados en sus 4 partidos disputados en el Mundial, un 94 % de acierto en los pases, un promedio de 3 tackles por juego y un promedio de 1,4 intercepciones por partido en 391 minutos jugados en Qatar. Una de las grandes revelaciones de la competición.
2. JUDE BELLINGHAM (INGLATERRA)
El mediocampista del Borussia Dortmund no es ninguna sorpresa para la opinión pública especializada en torno a su rendimiento como futbolista de primer nivel. Ya lo había hecho en The Championship con el Birmingham City en donde fue señalado con anterioridad como una de las 50 joyas del fútbol inglés para la próxima década (2020-2030) algo que sin duda ayudó para ser fichado por los de Renania como una apuesta de futuro.
Internacional con la selección inglesa en 22 partidos (1 gol) en este 2022 se ha consolidado como un actor principal en el conjunto de Gareth Southgate. Con los "Pross" en Qatar 2022 se ha mostrado al mundo como lo que es; un jugador "box to box" con amplio recorrido del campo gracias a su potencial físico que recuerda al mejor Steven Gerrard y al mismo Frank Lampard con los "Three Lions" de inicios del milenio, un jugador que muda de posición como interior a posiciones de ataque pero que ayuda en tareas defensivas, un valor de gran calidad para el regate y el desequilibrio y un estandarte de esta camada de talento incontenible de la Pérfida Albión, por su visión de juego y su poderoso remate desde fuera del área.
Un jugador total que ha actuado como inicialista en los 5 partidos de Inglaterra en Qatar 2022 y que a nivel ofensivo ha firmado 1 gol, 1 asistencia, un 90,3 % de solvencia en los pases, un promedio de 1 remate a portería por juego, a lo que suma un trabajo defensivo con registros como de 3,2 tackles por partido, 3 recuperaciones promedio de balón por juego y 1 intercepción promedio por partido. Será uno de los abanderados de los "Three Lions" en los años venideros.
3. JOAO FÉLIX (PORTUGAL)
De lo más rescatable de Portugal en el computo global de los 5 partidos de Las "Quinas" en esta Copa del Mundo. El jugador que pronto dejará la disciplina del Atlético Madrid, fue de lo mejor en el juego ante Marruecos por su insistencia, por su facilidad para jugar por dentro y por fuera y para generar peligro con dos remates, uno que rechazó de forma espectacular Bono y otro que rozó el travesaño.
Joao Félix, se siente cómodo jugando en Portugal como segundo punta o como jugador que se escora con libertad por ambas bandas como interior en el que despliega su habilidad, su facilidad para irse del rival con su regate y también su gran visión del juego para el pase. Su primera Copa del Mundo ha sido más que destacada por el gol que anotó a Ghana, sus 2 asistencias de gol, el 77,4 % de fiabilidad en el pase, sus 2,8 remates a portería por partido y porque siempre fue un factor de desequilibrio; por eso Fernando Santos o el que venga, sabe que se tiene que el nuevo proceso de la selección se tienem que edificar en torno a la figura del ex del Benfica, que apunta con claridad a la Premier League. Gran Mundial para "O Menino".
4. CODY GAKPO (PAÌSES BAJOS)
Una de las revelaciones del Mundial tras la gran campaña que firma con el PSV Eindhoveen de Ruud Van Nistelrooy. El jugador de 23 años marcó tres tantos en la fase de grupos y se destapó como la referencia ofensiva de la "Oranje" por encima de jugadores contrastados como Memphis Depay y Luuk de Jong. En la ronda de eliminatorias no marcó, pero se bastó para firmar una asistencia de dos en la competición y certificar que es un atacante perfecto para jugar por detrás de un punta por su movilidad y su facilidad para la asistencia, como un atacante puro de área o como un enganche para asociarse e hilvanar jugadas de ataque.
Potente físicamente (1,93 mts) actuó 372 minutos en esta Copa del Mundo en la que además, tuvo un 76,5 % de acierto en los pases, un 3,6 promedio de remates a portería en cada partido y un 2,1 % de duelos aéreos ganados en ataque en cada partido, estadísticas todas que denotan su importancia colectiva, su calidad y su incidencia en el juego de ataque de la "Oranje". Será mucho más importante en el inmediato futuro.
5. NEYMAR (BRASIL)
El crack de Mogi Das Cruces no sabe aún si este Mundial de Qatar 2022 ha sido el último de su carrera. Parecería muy prematuro para Ney, dejar abierta esa posibilidad tras la dolorosa eliminación del sábado ante Croacia en los cuartos de final. Ha pasado tan poco tiempo... Neymar, estalló de dolor al final tras la eliminación en penaltis, algo que ha roto en mil pedazos el sueño de Brasil de lograr el hexa en esta edición.
El atacante del PSG, fue el mejor de su selección ante la férrea oposición de la seleccion "balcánica" que fue casi infranqueable para un "Scratch" al que le faltaron recursos. Claro, hasta que apareció una genialidad de Neymar que puso por delante a Brasil en plena prórroga. Después Croacia empataría para llegar el juego a la tanda de penaltis en la que venció 4-2.
Neymar con su gol ante Croacia igualó a Pelé como el máximo anotador histórico de la "Verdeamarelha" con 77 tantos, su mayor alegría en este juego. Después, la tristeza de quedar eliminado de un Mundial en el que anotó 2 goles, firmó 1 asistencia, tuvo un 81 % de precisión en los pases y tuvo un promedio de 4 remates a portería en los 3 juegos en los que participó. Ante Croacia, tuvo tres remates a gol, participó en el 92 % de las acciones ofensivas de Brasil (20 remates, 11 a portería) y se inventó un gol que él mismo selló. Despedida triste del Mundial tras una campaña de las mejores de su carrera.