Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La última vez que Zlatan Ibrahimovic marcó en este temporada del Calcio fue el pasado 9 de enero ante el Venezia (0-3). Ha sido su único tanto en este 2022, una orfandad que no contrasta con la de otro clásico como Olivier Giroud autor de 9 tantos en esta temporada con el último hace casi un mes ante la Lazio en el Olímpico. Sin embargo, justo en esta apretada recta final en la que el Milan se juega volver a ganar el "Scudetto" después de 11 años, el que ha aparecido para resolver el conflicto goleador ha sido el joven portugués ex del Sporting de Lisboa y del Lille, Rafael Leao. 11 goles en esta Serie A, dos de ellos para resolver pleitos de altura ante la Fiorentina y hoy ante el Atalanta. El "luso" es la clave del Milan que acaricia el título en Italia
Rafael Alexandre Da Conceicao Leao (Almada, 10 de Junio de 1999) suma su tercera temporada en el Milan; en las dos primeras impactó; pero en esta tercera, está confirmando su meteórica evolución que lo convierten en ya un jugador decisivo en el andamiaje de Stefano Pioli.
Rafael, juega como interior por izquierda, en donde exprime su habilidad, su regate hacia adentro y su brutal velocidad con la que saca ventaja. Y de cara a gol, es muy lúcido ya que suma un 8.89 % de acierto en la expectativa anotadora, la más alta de toda la plantilla "rossoneri".
El portugués al que ya se le vincula con el Liverpool y el FC Barcelona, firma 11 goles (mejor anotador del equipo) por encima de Ibrahimovic, Giroud y Junior Mesías, además de 6 asistencias de gol, capitales en la segunda parte de la temporada. En toda la temporada del Calcio suma 2559 minutos, remata a gol un 3,31 % en cada juego, mejorando de lejos sus estadísticas de las dos primeras en San Siro y su incidencia en momentos determinantes como lo fueron los juegos ante la Fiorentina y hoy ante el Atalanta, en los que marcó dos tantos cruciales.
El Milan suma 83 puntos, dos por delante del Inter a falta de una jornada para el final y depende de sí mismo para volver a ganar el "Scudetto" después de 11 años. Se lo jugará ante el Sassuolo el próximo domingo lo que sería un gran logro para el proyecto silencioso pero eficaz de Stefano Pioli, en el que brilla por encima de los demás, Rafael Leao.