Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La cacería del
Manchester City se aleja para el
Liverpool tras caer esta noche
1-0 ante un resistente
Leicester, que navega en la mitad de la clasificación en la
Premier con una irregularidad inesperada. Esta noche sin embargo, con un tanto de
Ademola Lookman
a los 59 minutos, tumbo el invicto de los "reds" de
7 juegos sin conocer la derrota. El Pool se mantiene segundo pero a 6 del City, mientras que los "Foxes" son novenos con 25 unidades, a 6 de posiciones europeas.
Kasper Schmeichel golero del Leicester, le atajó un penalti decisivo a Mo Salah.
𝗚𝗘𝗧 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘𝗥𝗘!!! 👊🦊
— Leicester City (@LCFC) December 28, 2021
To a man, fantastic! 👏
Full-time brought to you by @ParimatchUK #LeiLiv pic.twitter.com/B7wxzAsNlo
El partido fue un ejercicio de resistencia del Leicester, que desde el mismo inicio tuvo que emplearse a fondo en defensa para neutralizar a un Liverpool, insistente por las bandas con Tsimikas y Arnold más el juego interior de Henderson y un Salah móvil con total libertad. Los "reds" se hicieron con el balón y arrinconaron a la aglutinada zaga de los "Foxes" que en gran parte del partido llegó a defender con un 5-3, dejando arriba a Jamie Vardi e Iheanacho.
Con un 64 % de posesión que llegó al 75 en diversos tramos del juego; el Liverpool, tuvo la oportunidad de colocarse en ventaja a los 16` con un penalti contenido por Schmeichel a Salah. El egipcio que no suele fallar, le anunció el lanzamiento y el danés; gran figura de la noche, se lució.
El Liverpool no paró de atacar, pero el Leicester en un ejercicio de supervivencia, supo resistir hasta sacar renta de lo poco que generó con una transición rápida liderada por James Maddison que asistió a Ademola Lookman, que dentro del área no perdonó.
El 1-0 se defendió con "uñas y dientes" hasta el final, para lograr una victoria que devuelve a la senda del triunfo a los "Foxes" y que de paso, frena la racha invicta de un Liverpool, que pierde su segundo juego en esta campaña en la Premier en 19 salidas.