Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Pensar hace un mes que el Barcelona iba a pelear por el título de Liga tras ganar con autoridad al Real Madrid 0-4 en Concha Espina, no era nada descabellado. Sin embargo, después del parón de selecciones, el equipo de Xavi, ha frenado su ascenso futbolístico y ha visto como sus tenues opciones de pelear por la corona de la competición nacional se han evaporado. Dos derrotas consecutivas en el Nou Camp ante equipos de bajo perfil como Cádiz y Rayo y sobretodo, la sensación de incapacidad en su juego. La "Xavineta" se hunde y esta noche el Rayo, le ha dado la estocada.
Los de Vallecas han ganado con justicia con un tanto de
Álvaro García a los 7 minutos que el Barcelona ha sido incapaz de remontar, al margen de polémicas arbitrales por la no sanción de un claro penalti sobre Gavi en la segunda mitad. La derrota deja al Barça con 63 puntos en 5 jornadas. El Madrid será campeón con sólo sumar un punto de 15 posibles.
✨ Un 𝐑𝐀𝐘𝐎 histórico ✨
— LaLiga (@LaLiga) April 24, 2022
🔝 ¡El conjunto de Vallecas ha ganado los dos encuentros contra el #Barça esta temporada! #BarçaRayo #LaLigaSantander pic.twitter.com/OkdCCwBSjo
El Rayo Vallecano de Andoni Iraola, ha sido un verdugo crucial en esta campaña "cule". Le venció en la primera vuelta y aquella derrota significó el despido de Ronald Koeman. Ahora, le ha vuelto a ganar pero en Barcelona para apartar definitivamente al Barça del sueño de La Liga y apretarle sus opciones de clasificación a la Champions, su prioridad. Aparte, le ha dado una estocada al movimiento "Xavineta" que ha durado poco.
El Barcelona esta noche ha sido incapaz de generar peligro, fabricando jugadas hilvanadas. Es cierto, que en la segunda mitad generó más peligro que en la primera, pero sus ocasiones fueron acciones aisladas o individuales en su mayoría propiciadas por Ousmane Dembelé, de nuevo su jugador más decisivo.
Una vez más no tuvo fluidez en su juego y la espesa barrera del Rayo, le complicó su accionar ofensivo hasta el 114, tiempo en el que se extendió el juego.
El Rayo ha hundido a un Barça que en la primera mitad ha estado flojo en ataque y que en la segunda ha crecido sin tener la claridad para definir. Le ha faltado intensidad y rapidez en las combinaciones y al Rayo, le bastó con estar bien posicionado en defensa para endosarle una nueva derrota, la tercera en línea en el Nou Camp por primera vez en la historia.